El estado de salud de Jorge Lanata sigue siendo delicado y en la tarde del sábado Teleshow pudo confirmar que el periodista había sido otra vez trasladado al Hospital Italiano por alteraciones en su cuadro de salud. María Julia Oliván fue invitada a La Noche de Mirtha, programa que fue grabado el viernes, y allí se refirió al estado de salud del conductor de PPT. Desmintió que posea un “daño neurológico irreparable” e incluso contó que estaba en contacto con la actualidad política. Después, el mismo sábado, ella aclaró desde la red social X que sus dichos en el ciclo de Mirtha Legrad reflejaban el estado que el periodista tenía en ese momento y no el actual.
“Está en la clínica de rehabilitación recuperándose. Me enteré que recibió a su amigo Gabriel Levinas. Antes de venir acá lo llamé. Me contó que Lanata sigue siendo Lanata”, aseguró María Julia. “¿Razona?”, indagó la conductora. “Por supuesto. Se expresa, conversa y tiene momentos en los que, por supuesto, pierde el tema de la noción de tiempo y espacio pero siempre habla de periodismo. Le preguntó a Levinas cuánta gente fue a la marcha universitaria. Le preguntó por Israel, hablaron de arte”, detalló, sorprendiendo a todos en el piso.
“No está en el Hospital Italiano, está en la clínica Santa Catalina que es para rehabilitación. Está siendo asistido para poder volver, adquirir la movilidad que tenía, pero por supuesto que habla y razona”, contó, sobre la institución en la que permanecía Lanata. Allí, desmintió algunas versiones que circularon sobre el conductor de Lanata sin filtro.
“Hablé con médicos de terapia intensiva. Las personas que están en terapia intensiva más de 15 días, y Lanata estuvo más de 3 meses, pierden el sentido”, agregó, mientras Carlos Damín, director del Hospital Fernández daba su visión profesional. “Eso sucede porque el paciente no tienen contacto con el otro ni con la realidad”, detalló.
Oliván, por su parte, siguió dando detalles de la charla que Lanata tuvo con Gabriel Levinas. “Cuando perdió la orientación lo que le proponía a Levinas era editar la tapa de un diario. Cada vez que habla, habla de trabajo, de ser periodista. Le preguntó sobre cómo publicar una foto y las otras veces le habló de arte y de actualidad”, afirmó.
“Es mentira que tiene un daño neurológico irreparable. Se habló mucho de eso”, enfatizó. “Lo importante es que está mejorando. Incluso sabe que hay un poco de lío a su alrededor. ¡Sabe todo!”, reveló, justo después de que Mirtha indagó en el conflicto que mantiene Elba Marcovecchio con las hijas del periodista.
María Julia Oliván, atenta al minuto a minuto sobre el estado de salud de Lanata, explicó el contexto previo a las noticias del sábado sobre el animador. “Aclaración: en el momento en que fue grabado el programa de Mirtha Legrand que sale al aire esta noche, yo compartí información sobre la salud de Lanata que reflejaba el estado del jueves último cuando su cuadro era estable”, explicó.
“En ese momento, Lanata no estaba cursando la infección que lamentablemente hoy provocó su traslado al Hospital Italiano. Fuerza Lanata”, concluyó.