En medio de la escandalosa y mediática separación que se dio entre Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán tras casi seis años en pareja, reapareció públicamente Javier Bazterrica, más conocido como El Gigoló. El mediático contó un aspecto desconocido de su vida al revelar que conoce a quien hasta hoy es ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que ambos eran adolescentes.
“Yo lo conozco desde que tengo, creo, 14 años y la familia es intachable”, comenzó diciendo Bazterrica en diálogo con Mañanísima (El Trece). Recordemos que el Gigoló tuvo su mayor momento de exposición allá por el 2015, luego de ser acusado de estafar a Adriana Mendoza, hermana de Flavio, entre otras mujeres. En la actualidad, se dedica a hacer presencias en fiestas y boliches, además de ser DJ.
“No creo que él sea todo lo que se dice”, dijo después para defender a García Moritán. “Es un tipo de mucha plata, conozco sus bares, su familia y desde hace muchísimo tiempo. Puedo asegurar que la familia y él son empresarios, que han tenido muchísimo dinero”, agregó a continuación. “Y no creo que tenga que haber engañado a Pampita ni que por haber estado con ella la necesitó para entrar en la política”, argumentó en un móvil con el que se enlazó al aire del programa que conduce Carmen Barbieri.
Si bien dijo conocerlo mucho a García Moritán; por otra parte, admitió que hace tiempo que no está en contacto frecuente con él. “Desde que está en la política le perdí el rastro. Hablé un par de veces con él por WhatsApp y Facebook sobre su vida. Tengo hasta los chats, un montón de cosas”, dijo Bazterrica.
“Él iba al (colegio) San Juan Bautista con mi hermano mayor, Mariano. Moritán venía siempre a comer, era cosa de verlo todo el tiempo. Se lo podés preguntar a él, a mucha gente que nos conoce. Era el mejor amigo de mi hermano”, dijo acerca del vínculo de larga data que los une. “Yo sí puedo hablar de lo que es él. No lo estoy defendiendo, pero son empresarios, han sido una familia de mucho dinero”, enfatizó el mediático. Por otra parte, recordó el momento en que el político contrajo matrimonio con Pampita: “Se casó enamorado y él no podía ni creer la mujer que tenía al lado”.
Asimismo, El Gigoló dijo que pese a la distancia con Roberto, aún sigue en contacto con la familia García Moritán, pero a través de Federico, el hermano menor del empresario gastronómico, quien lo llamó para trabajar en uno de sus cumpleaños. “Me contrató como DJ y para que haga su stand up”, contó Bazterrica.
Tras el desgaste que tuvo por la escandalosa separación de Pampita, la presentación de una denuncia por corrupción que se tramita en la Justicia y cuestionamientos internos por la marcha de la gestión, García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires. Como anticipo Infobae, el empresario gastronómico terminó de adoptar su decisión este viernes. Su gestión ya era cuestionada antes del divorcio de la modelo y de la acusación que está en Tribunales
En las últimas semanas, desde la gestión porteña le insistían a García Moritán con que diera un paso al costado. Incluso le enviaron emisarios que le sugirieron enfocarse en resolver las cuestiones de su vida privada. Una presión que se incrementó aún más después que se conociera una denuncia penal contra él por posibles irregularidades en la contratación de ñoquis en el Ministerio de Desarrollo Económico y un supuesto negociado con proveedores de los eventos que realizaba la ciudad de Buenos Aires, principalmente del área gastronómica, rubro en el cual se dedicaba antes de ingresar como funcionario.