En las últimas horas trascendieron imágenes de Esteban Lamothe acompañado de una mujer. El actor viene de ser protagonista de Envidiosa, la serie encabezada por Griselda Siciliani, y fue en este trabajo en donde se vinculó con Débora Nishimoto, actriz nacida en Argentina pero proveniente de una familia japonesa.
Lamothe y Nishimoto compartieron muchas escenas en la serie en cuestión, dado que sus personajes (Matías y Mei, respectivamente) trabajan en un restaurante de corte occidental. Y parece que esa buena química que trabaron allí, trascendió a la vida real. El último fin de semana ambos fueron captados en un reconocido hotel de lujo de la zona bonaerense de Cardales. E incluso Ángel de Brito y LAM (América) compartieron imágenes en sus redes sociales como para mostrar las pruebas de este ¿romance?
“Lamothe saliendo con La China de Envidiosa, finde en Cardales y chape”, escribió el periodista y conductor en su cuenta de Twitter sobre una foto fuera de foco en la que se adivinaban las siluetas de ambos actores sentados en la mesa del restaurante del hotel. Dos días más tarde, desde la cuenta que en la misma red social tiene su programa, mostraron una imagen más nítida en donde sí se los reconoce a ambos. “El amor, el amor en Cardales”, escribieron sobre una postal en la que ambos se encuentran sentados frente a frente, relajados y al aire libre.
Quién es Débora Nishimoto, la actriz que habría conquistado a Lamothe
La actriz tiene ascendencia japonesa y se crió en el barrio porteño de Almagro junto a su madre, quien es docente; su padre, que se dedica a ser piloto; y su hermano mayor. De adolescente empezó a incursionar en la actuación trabajando en publicidades y haciendo castings para ser parte de elencos. Al finalizar sus estudios secundarios, empezó a formarse en idiomas y se anotó en la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de especializarse en la traducción literaria.
Nishimoto sufrió un accidente que marcó un antes y un después en su vida. Una noche regresaba a su casa en un taxi sola y durante el viaje sintió algo raro en el cuerpo. Ante esto, decidió bajarse del vehículo en movimiento, por lo cual se golpeó la cabeza. Al estar sola en esa situación, la asistieron en la calle y la llevaron a un hospital, donde la cosieron y le dieron el alta muy pronto. En lugar de irse a su casa, se fue a lo de una amiga. Pero en poco tiempo la almohada en la que se recostó se llenó de rojo sangre. De inmediato, fue trasladada a una clínica y allí le dijeron que debía ser internada en terapia intensiva por una fractura de cráneo.
“Me sorprendí de las acciones que uno puede llegar a tomar en ciertas situaciones. Jamás hubiera pensado que sería capaz de bajarme de un auto en movimiento. En retrospectiva, fue la acción más contundente que tomé en mi vida. Y lo que generó lo agradezco todos los días”, le dijo Nishimoto a La Nación en el año 2023 acerca de este incidente. Así, la actriz debió pasar un mes internada. Para colmo, y a raíz del fuerte golpe, perdió el olfato por lo cual debió transitar una larga rehabilitación para recuperarlo. Un mes después del accidente conoció a Santiago, quien fue su pareja durante seis años.
Durante ese tránsito de recuperación, Débora se sintió llamada por la pasión de la cocina, con lo cual decidió lanzar un emprendimiento gastronómico. “La actuación y la cocina fueron mi salvación en momentos de mucha incertidumbre. Entendí que esa incertidumbre era algo precioso en su misterio, que estaba despertándose algo nuevo en mí y me dejé llevar hasta que, sin planearlo, se convirtieron en mis pilares hoy”, contó la propia Nishimoto. Por estos días, está ganando un gran reconocimiento por su papel de Mei en Envidiosa, serie que estrenará su segunda temporada durante el próximo verano.