Luego de dos ediciones en febrero y noviembre de 2019, más una digital en diciembre de 2020 y en plena pandemia, el Buenos Aires Trap vuelve a tomar forma y se consolida como el festival más importante del género. Esta nueva vuelta se realizará los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), contará con cuatro escenarios y la participación de más de 50 artistas. Semanas atrás se develó quiénes se presentarán, pero ahora la noticia es que se reveló la grilla día por día.
En la primera jornada, la del sábado 7, tocarán Duki, Neo Pistea, Nicki Nicole, C.R.O., Bhavi, Lit Killah, Acru, Saramalacara, Dano, Zeballos, Young Cister, Lia Kali, Asan, Agusfornite2008 + Stiffy, Six Sex, Sixto Yegros, Knak, CNO, Ramma, Mhtresuno, Mecha, Mks, Turrobaby, Tizishi, Soui Uno y Xina Mora.
En tanto, el domingo será el turno de Bizarrap, Eladio Carrión, Cazzu, Khea, La Zowi, Bardero$, Pablo Chill-e, Polima Westcoast, Lara91k, Rei, Ronpe 99, Taichu, Juicy Bae, El Doctor, Obie Wanshot, Stuart, Klan, Matias Fisher, Zell, Abhir, We$t Dubai, Reality, Akim 88, Frozouda, MVRK y Sofía Mora.
Luego de que se agotaran las primeras instancias de entradas a la venta, ya está disponible el abono de dos días, el cual tiene un valor de 110.000 pesos; mientras que la entrada por día se consigue a 70.000 pesos. A estos valores hay que agregarles los gastos por servicio.
También está la posibilidad de comprar un abono VIP para los dos días, por 220.000 pesos, que incluye un sector exclusivo en terraza con vista a los escenarios principales, áreas de descanso, zona wifi, baños preferenciales, lockers, acceso exclusivo a compra de comida y bebida y staff atento a las necesidades de los espectadores.
La primera edición del Buenos Aires Trap, organizada el 25 de febrero de 2019, contó con un gran show de cierre de parte de Bad Bunny, quien comenzaba a convertirse en un fenómeno global. Fue a través de un set que fue increscendo, como queriendo escalar su propio Everest. Desde las cuerdas pegajosas y playeras que llevan las caderas de “Ni bien ni mal”, hasta el clímax bolichero con “Mia” y “Chambea”, tal como reflejó la crónica de Teleshow.
En el medio, fue igual de elástico al sostener algunas de las diferentes personalidades que pueden caber en un trapero. Primero, les pidió a que todos prendieran la linterna de su celular para decorar la inusual “Amorfoda”, balada con versos de corazón roto pronunciados con un módico autotune y sostenidos por un piano lacrimógeno. Más adelante, soltó con prepotencia un flow fumón pertinente para “Kreepy Kush”. Y después, le dio lugar un cameo para “Loca”, hit absoluto firmado por Khea, Duki y Cazzu (quienes también participaron del festival aquella noche), que logró el crossover mundial con un remix al que se subió el “conejo malo”.
En tanto, la segunda edición del Buenos Aires Trap, realizada en noviembre del mismo año, tuvo a Duki como cierre absoluto. En aquel momento, la estrella argentina del género basó su set en su álbum Súper Sangre Joven, el cual tenía pocos días en la calle.
Además, su show sirvió como resumen del festival, ya que en él convivieron las distintas ópticas de abordar el género y estuvo acompañado por varios de los artistas que habían tocado previamente: desde el comienzo con el manifiesto “Rockstar” al reggaetón fiestero y cosificador de “It’s a Vibe” junto con el español C. Tangana (con la 10 de Maradona del 86) y Khea (con la 8 de Zach LaVine de los Chicago Bulls); la balada “Me gusta lo simple” con el mexicano Alemán; la ortodoxia aplicada en “Vampiros” e “Hijo de la noche” mano a mano con C.R.O.; el rap machacante de “La Jefatura” con Lucho SSJ; el diálogo negro sobre blanco con Nicki Nicole para la soulera “Shorty”; y el jaleo pendenciero en “5 Stars” nuevamente con C. Tangana, Neo Pistea y el chileno Polimá Westcoast.