Luego de cinco años de matrimonio y una hija en común, Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán confirmaron su separación. Los rumores de crisis que los persiguieron las últimas semanas se concretaron y, con ello, la disolución del amor. La pareja no habría cruzado sus caminos si no hubiese sido por su celestina, Oriana Montanelli, la amiga de la modelo que los presentó.
Tan solo tres meses después de haberse conocido, en octubre de 2019, la presentadora y el empresario gastronómico quedaron flechados y se casaron. Tiempo atrás, Roberto comentó cuál fue su estrategia para salir con ella, cuando estuvo invitado a PH Podemos Hablar (Telefe). “Le escribí a una amiga de ella, que se llama Oriana, y le dije: ‘Ori, creo que soy un gran candidato para tu amiga Carolina’. Y ella me contestó: ‘Sabes que sí, sos un gran pretendiente para ella’”.
En paralelo a los dichos del ministro de Desarrollo Económico porteño, la confidente de la pareja también lo confirmó. En ese momento, Oriana visitó el ciclo Pampita Online (Net TV) cuando Pampita se encontraba en medio de los preparativos para su casamiento con García Moritán. En plena emisión, la mujer reprodujo el mensaje que le envió el empresario. “Ori, ¿cómo estás? Che, esto es un divague total, pero se me ocurrió que puedo ser una gran opción para tu amiga Caro”, fueron las palabras que eligió el político para intentar conseguir una cita con la conductora.
Oriana continuó con una dura advertencia: “Hoy salís con Caro. Sé que sos un gran hombre, pero ella es una de las mejores personas que conozco. No le gusta la mentira. Así que, cualquiera que sea la intención que tengas, no le mientas’”. Esto dio lugar a una serie de encuentros que desembocó en el matrimonio que supieron llevar adelante hasta días atrás, específicamente hasta el sábado 28 de septiembre, cuando confirmaron su separación.
Previamente, el empresario dejó la casa ubicada en Barrio Parque que compartía con la panelista y se llevó todas sus pertenencias. Trajes, papeles, libros en bolsas de consorcio, e incluso un par de valijas fueron algunos objetos personales que se pudieron apreciar gracias a las cámaras de Intrusos (América). Pero eso no fue todo, ya que también aprovechó para trasladarse con un par de electrodomésticos y computadoras.
El comunicado de Roberto García Moritán ante su separación
Además de abandonar la casa familiar, el economista confirmó la ruptura de su vínculo. A través de sus redes sociales, Roberto lanzó un comunicado que desestabilizó al mundo del espectáculo. “Hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia. Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia y respeto”, expresó en alusión al revuelo que causaron las versiones de crisis en su relación y que, más tarde, se confirmaron.
“Mi prioridad ha sido y siempre será cuidar a nuestros hijos; tenemos hijos muy chicos y también hijos adolescentes, quienes se ven afectados por esta exposición mediática. Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida”, cerró García Moritán.
“Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público”, lanzó sin filtro el exmarido de Pampita. “De poner límite con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema, ya que mi compromiso es enfocarme en proteger a mis hijos y continuar construyendo una relación de respeto y cordialidad como padres, priorizando su bienestar por encima de todo”, cerró Roberto, quien le dio pie a la versión de la modelo unos minutos más tarde cuando ella dejó expuesta parte de la intimidad de su vínculo amoroso a través de capturas de chats entre ellos.