La pantalla chica mueve sus piezas en un horario clave como es el prime time para el último trimestre del año. Regresos, estrenos, especiales y más novedades se suman a la grilla, con propuestas para todas las edades y todos los públicos.
En este panorama, Telefe jugó fuerte con un par de movidas. El regreso de Susana Giménez, figura icónica del canal, trastocó la estructura de la noche del domingo. Además, el estreno de la ficción Margarita, junto con la transmisión de los partidos de River Plate por la Copa Libertadores, provocó más ajustes en la grilla, buscando sostener la por momentos frágil balanza de las audiencias.
Uno de los programas más afectados por esta reestructuración es Survivor Expedición Robinson, el reality show que capturó a miles de televidentes. Inicialmente transmitido de domingos a jueves, el arribo de la diva lo dejó en cuatro envíos semanales. Además, los partidos correspondientes a la Copa Libertadores y el estreno de la ficción juvenil también hicieron mella en las emisiones de lunes y martes, lo que generó desconcierto entre los fanáticos del reality, quienes se volcaron a las redes sociales a la espera de respuestas sobre la continuidad del ciclo.
Ante la cantidad de consultas fue el propio Marley, el conductor del show, quien a través de un posteo en su cuenta de Instagram despejó las dudas. “Últimas tres semanas. Se acerca el final”, escribió, en una declaración que despertó emociones encontradas entre los seguidores fieles del reality.
Dentro de las novedades que remodelan el prime time de Telefe, destaca el anticipado estreno de Bake Off Famosos, con Wanda Nara al frente. Programado para el 30 de septiembre, el show ocupará un espacio privilegiado en la nueva grilla, lo que provocará el reemplazo de algunos de los habituales del horario estelar. Esta decisión subraya la intención del canal de innovar sin perder de vista las preferencias cambiantes del público. Y un movimiento de los fuertes ante el mínimo alerta por cierta baja en las mediciones.
Por ello, con los últimos ajustes, el canal se prepara para una recta final intensa en su programación. Así, Survivor Argentina, el reality que puso a prueba la resistencia física y mental de sus participantes, afrontará sus últimas semanas en el horario de las 23.15, al término del reality de cocina. Aunque el cambio puede generar desconcierto en su audiencia, la confirmación de Marley sobre el agregado de una emisión para este viernes busca restablecer el equilibrio. Este nuevo episodio extra es la respuesta del canal ante un horario saturado, donde cada minuto cuenta y los intereses chocan.
En medio de se panorama, el público de Survivor espera con ansiedad el desenlace de la temporada. Quedan tres semanas de competencia, pero en ese breve lapso, las tensiones y la estrategia dentro del juego se intensificarán, prometiendo un final memorable. Sobre este punto, el conductor realizó dos anuncios que despejaron cualquier tipo de dudas: ”El jueves 10 de octubre sabremos quién gana los 50 millones y será el ganador”.
En este escenario, Escape Perfecto, conducido por Iván de Pineda y China Ansa, reducirá su presencia en pantalla a las emisiones de los sábados y domingos. Esta medida se mantendrá hasta el final del reality de supervivencia. La estrategia del canal busca optimizar su programación y evitar solapamientos, además de mantener el interés de una audiencia dividida entre el entretenimiento y los eventos deportivos.