El miércoles por la noche, la China Suárez sorprendió a sus seguidores al compartir una triste noticia: la muerte de su perro Apolo, un bulldog francés que había sido su compañero incondicional desde que tenía 18 años. Esta pérdida no solo la sumió en un profundo dolor, sino que también la llevó a tomar una drástica decisión al cerrar su cuenta de Instagram, lo que dejó a sus fanáticos preocupados.
Un rato antes de alejarse de las redes, la actriz utilizó su canal de difusión para compartirle un mensaje a sus fanáticos. “Aparezco por acá para agradecerles por estar siempre. Sé que a muchos les parecerá exagerado pero nadie sabe lo que significaba Apolo para mí”, comenzó diciendo la actriz, y sumó: “Nadie más que él y yo sabíamos la relación que teníamos”, escribió Suárez en la conmovedora publicación que acompañó con una foto de ella abrazando al perro que había sido su fiel compañero por más de una década.
En la imagen, se pudo ver a la China en modo selfie con los ojos repletos de lágrimas y muy triste por la partida de su perrito. Según explicó en más de una oportunidad, Apolo no era solo una mascota sino que era un miembro de su familia, un confidente que había estado a su lado en los momentos más importantes de su vida y una debilidad tanto para ella como para sus hijos Rufina, Magnolia y Amancio.
En ese sentido y después de compartir el dolor con sus seguidores, Suárez tomó la decisión de cerrar la cuenta de Instagram. Al intentar ingresar a su perfil, sus fanáticos se encontraron en su avatar con una silueta gris, sin publicaciones visibles y también quedó vacío este canal que utilizaba para interactuar con sus seguidores y mantenerlos informados sobre su vida.
La noticia de la muerte de Apolo generó una ola de reacciones entre los seguidores de la actriz. Muchos compartieron su tristeza, enviando mensajes de apoyo y condolencias a través de otras plataformas y foros de fans. “Estamos devastados por lo que le pasó a la China. Sabemos lo importante que era Apolo para ella”, “Te queremos y acompañamos Euge”, “Fuerza hermosa, te amamos”, fueron algunos de los comentarios por parte de los usuarios.
Es importante mencionar que, hasta el momento, no está claro si el cierre de la cuenta de Instagram de la China Suárez será definitivo o solo una pausa temporal mientras atraviesa este momento difícil. Sus seguidores, sin embargo, mantienen la esperanza de que la actriz regrese pronto a las redes, ya que es uno de los principales canales por los que se sienten parte de su día a día.
Hace dos días atrás con la foto de una laguna, la protagonista de Linda agradeció a la clínica que hizo lo imposible por salvar al animal. “Nunca vi tratar con tanto amor, dedicación y respeto. Estoy infinitamente agradecida por cómo acompañaron a mi perrito debilidad, mi compañero incondicional, el mejor amigo de mis hijos”, expresó la ex Casi Ángeles con profunda gratitud.
Además, citó especialmente a Santiago, el profesional a cargo del tratamiento. “Les deseo un ángel como él en sus vidas y la de sus animales. Quién supo sostener desde su lugar profesional, con empatía y cariño”, agregó a continuación. Y en medio de esta profunda tristeza, supo que hay que mirar para adelante, que la vida sigue y que hay tres personas que la necesitan más que nunca. “Siempre me costó tanto enfrentar momentos de tristeza. Ahora, a atravesar el duelo. Sostener a mis hijos con amor y entereza. Gracias a todos por el amor, siempre”, concluyó.