Desde los inicios de su carrera, Gabriel Corrado logró emocionar al público con sus actuaciones, interpretaciones y producciones. Invitado a La Noche Perfecta (El Trece), conducido por Sebastián Wainraich, hizo un repaso de su carrera y habló de una poco conocida anécdota con Diego Maradona durante su juventud.
Cabe recordar que hubo una época en el país en la que el servicio militar era obligatorio, los hombres entre los 18 y 20 años podían salir sorteados para formar parte de las filas del Ejército, la Marina o la Aeronáutica. “¿Hiciste la colimba?”, fue la pregunta de Sebastián que acarreó toda una explicación para las personas que no vivieron esta etapa del país. “Existía el servicio militar obligatorio, te sorteaba con tu número de documento”, explicó el conductor para darle el pie a Corrado para contar su historia.
“Estaba en quinto año del secundario, en el colegio Nuestra Señora de Luján, un colegio de curas italianos, en esa época de varones, ahora es mixto”, comenzó diciendo el actor de Perla Negra. “Me tocó el número 700″, recordó, lo que generó que tanto Wainraich como de Bebe Sanzo, quienes pasaron por el mismo proceso.
“Los últimos tres números del DNI correspondían a tres números del sorteo, todas las mañanas en Radio Nacional. Lo escuchábamos en el cole, estábamos prendidos todos ahí”, contó acerca de cómo se enteró que había quedado seleccionado. “Es durísimo, durísimo, durísimo, ya había ingresado a la Facultad de Medicina, me tuve que comer un garrón”, añadió dando detalles de cómo atravesó ese momento.
Con la intención de agregar un poco de humor a la situación, el conductor aseguró tener un dato importantísimo y lanzó una pregunta inesperada para todos los presentes: “¿Es verdad que hiciste la Colimba con Diego Armando Maradona?”, esta pregunta generó el grito de sorpresa de Leticia Siciliani y el aplauso de Sanzo. “Claro, Diego era de octubre del 60, pero estaba jugando el campeonato juvenil y fue una sola vez”, aclaró rápidamente, confesando que el futbolista hizo acto de presencia en La Tablada solo el primer día.
“Ahí hicimos la instrucción, después los que salíamos de ahí íbamos al Comando de Jefes del Ejército, y Diego fue un solo día con una Taunus negra y se sacó fotos con todos”, detalló sobre la actitud de Maradona, que en ese momento estaba jugando el campeonato juvenil en el que se consagró ganador, en el año 1979. Esta no fue la única vez que se vieron, ya que, con el paso del tiempo, su carrera como actor lo fue acercando poco a poco a Maradona y compartieron varios momentos juntos. “Muy lindos recuerdos”, dijo al hacer memoria de cuando fue parte de La Noche del 10 (El Trece) y cuando se lo cruzó en los pasillos de Telefe.
Gabriel Corrado estuvo preso
En este mismo programa, el galán compartió otra historia de su juventud. Mientras se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, a los 18 años, con un grupo de amigos, pasó la noche preso a causa de un crimen que no cometió junto al periodista Luis Majul.
“Estábamos en un cumpleaños y cayó la policía, éramos como 60 en el departamento ese”, arrancó su historia y luego dio las razones detrás de la intervención policiaca: “Unas chicas que habíamos conocido unos días antes habían robado unas recetas y habían puesto la dirección de dónde estábamos nosotras para comprar pastillas prohibidas en esa época”, contó y dejó en claro que ni él ni sus amigos tenían nada que ver con el crimen.
“A las chicas las llevaron en un camión celular y a los varones nos llevaron caminando por Gorlero hasta llegar a la comisaría que está en el puerto. Nos tuvieron presos a los que vivíamos en ese departamento”, cerró su historia, que tuvo un final feliz, puesto que todos fueron liberados.