El sábado, durante las primeras horas de la mañana, Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli, se vio involucrado en un siniestro vial que se cobró la vida de una mujer de 44 años, quien iba andando en bicicleta. La causa fue caratulada por la policía como homicidio culposo. El artista fue detenido y posteriormente liberado por orden de la Justicia. Casi 12 horas después, la familia del cantante expresó su dolor por el hecho.
“Lamentamos profundamente el trágico accidente de público conocimiento, en el cual una persona perdió la vida. Nos encontramos sumidos en un dolor inmenso y, en este difícil momento, queremos acompañar de corazón a su familia y seres queridos”, manifestaron los familiares del cantante.
“Consideramos que, por respeto y como un deber moral, debemos suspender todos los shows programados hasta nuevo aviso. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos en este momento tan delicado”, finalizaron en un mensaje firmado como “Familia Mattioli”.
“A las 17.20 se le otorgó la libertad. No obstante ello, el proceso penal seguirá. Y el fiscal ordenó todas las pericias y diligencias de rutina”, comunicó el equipo de prensa del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe en diálogo con este medio.
Según pudo saber Teleshow sobre el hecho, el músico estaba regresando de una serie de shows que realizó en la ciudad de Rosario, que se ubica a casi dos horas del lugar del accidente. Éste ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del sábado en las calles Richieri y Libertad, en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe.
“Al llegar al lugar se observó una femenina tendida en el suelo aparentemente sin vida, la cual se conducía en bicicleta R 29 y habría sido embestida por una camioneta Ford Blanca conducida por el ciudadano Mattioli, y por razones que se tratan de establecer la habría embestido de atrás, ya que circulaban en el mismo sentido de circulación Oeste-Este de calle Richieri”, informó la Subcomisaría 16 que llevó detenido al cantante.
Los peritos de la PDI trabajaron en la zona y le entregaron el cuerpo los familiares de la víctima, además de realizarle extracciones de sangre y orina al músico. Además se dispuso el pedido de videos de las cámaras del lugar y la camioneta del artista fue secuestrada.
Nicolás Mattioli, uno de los los seis hijos que tuvo “El León Santafesino”, ha hablado en varias entrevistas sobre su padre, Leo Mattioli, destacando tanto su legado como su impacto en la música. En las entrevistas que ha dado mencionó que su padre fue una figura muy importante en su vida y que le enseñó muchos valores, como la autenticidad y la importancia de seguir su propio camino musical, sin imitar a otros. Aunque Nico comenzó a trabajar con Leo a temprana edad, reconoció que en un principio no quería hacerlo, pero terminó acompañándolo en muchas giras y aprendiendo de él.
El artista, que fue noticia por el trágico accidente en el que murió una mujer, siempre manifestó lo emocionante que es para él escuchar la música de su padre. Además, ha compartido anécdotas sobre cómo Leo siempre se quedaba para firmar autógrafos y tomarse fotos con su público, mostrando su humildad incluso en el apogeo de su fama.
En cuanto a los planes futuros, Nico ha hablado de la posibilidad de una serie biográfica sobre la vida de su padre, que está en tratativas con varias productoras. La idea sería contar la historia del “León Santafesino” a través de capítulos nombrados por sus canciones más icónicas.
En una entrevista que dio a Perros de la calle, el ciclo radial de Andy Kusnetzoff, el artista rememoró ayer su trabajo junto a su padre. “Llegué a dudar de lo que estaba haciendo. Venía de un ritmo de vida y de trabajo totalmente distinto al que me pasó cuando él falleció. Nosotros hacíamos quince bailes por fin de semana, doce o veinte. En carnaval en Salta y Jujuy arrancábamos un domingo a las 14 de la tarde y terminábamos a las 5 de la mañana. Yo tocaba el acordeón”, recordó.