Este jueves, el periodista Gerardo Tato Young tuvo un accidente cerebrovascular en su hogar y fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad de Palermo. Fue María Isabel Sánchez junto a Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, quienes contaron lo sucedido y explicaron que fue intervenido quirúrgicamente ayer por la noche, que la operación fue exitosa y ahora hay que esperar la evolución del conductor.
María Isabel relató sobre las últimas horas de Young: “Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió en el día de ayer a la tarde, un ACV producto de un aneurisma. Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución. Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena, la madre de sus hijos y todos pendientes. El doctor Daniel López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, contarle a nuestros queridos oyentes la verdad, absolutamente, la verdad de lo que le está pasando a Tato, está recuperándose” concluyó Sánchez.
Por su parte, la ex mujer y madre de sus hijos conversó con Teleshow: “Estamos yendo para el sanatorio con los chicos. Pasó una buena noche, el estado es delicado por la operación, pero la intervención resultó muy exitosa y esperamos una buena evolución. Son días difíciles porque el cuadro es delicado. Pero Tato es fuerte. Tenemos mucha fe que va a estar bien” concluyó Lorena Maciel.
El periodista de investigación, de 52 años, desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, y luego amplió sus horizontes en la radio y en la televisión. Casado con la periodista Lorena Maciel, es padre de tres hijos, Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18).
Actualmente conduce su programa Volviendo a casa, de lunes a viernes, de 19 a 21, por Radio Mitre. Con 6 libros publicados, el periodista y escritor se especializa en investigaciones políticas y judiciales. Integró el equipo de Encendidos en la Tarde, junto a María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Guido Martínez y el Dr. Daniel López Rosetti. En gráfica, hasta el año 2012 fue editor del equipo de investigación del Diario Clarín y continúa colaborando en diferentes medios gráficos.
En su extensa trayectoria, cosechó numerosos premios por sus coberturas sobre episodios de investigación, temas judiciales y organismos de inteligencia. Algunos de ellos fueron el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en el 2007, y el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares, en 2012.
En televisión estuvo al frente de Informe Central en A24; en Canal Metro condujo junto a Nuria Am el magazine Banda 3.0 y también su ciclo de entrevistas Quiero Que Me Expliquen (QQME). Además, participó como columnista en Animales Sueltos, por América TV y en El Diario de Mariana (DDM), en Canal 13.
Publicó seis libros; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008 Negro contra Blanco (Planeta), un retrato sobre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz. En el 2015, su bestseller Código Stiuso (Planeta), sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte del fiscal Alberto Nisman. En 2017 publicó El libro negro de la justicia. La lógica del dedo en el gatillo (Planeta), donde relata la historia del fuero más corrompido del país. En 2019 publicó Los Horribles (Planeta), su sexto libro, donde cuenta en entramado de relaciones de poder entre operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo.