Los alumnos de un colegio de Santa Fe imitaron a Los Palmeras y el cantante de la banda tuvo un emotivo gesto

Los docentes y alumnos de una institución educativa santafesina llamaron la atención de Rubén Cacho Deicas, luego de homenajearlos en un acto por el Día del Maestro

Guardar
El líder de Los Palmeras agradeció al colegio santafesino (Pasan cosas - Aire)

A lo largo de su trayectoria, Los Palmeras lograron dejar una marca con su música y supieron hacerse un hueco entre las distintas generaciones. Esto no solo los llevó a ser queridos por su público, sino también referentes del ambiente tropical para los habitantes de Santa Fe, su lugar de origen. Así fue como, en medio de los festejos por el Día del Maestro, un colegio decidió homenajearlos.

El hecho tuvo como protagonistas a los nenes de primero y segundo grado de la Escuela Primaria N° 448 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en la localidad santafesina de Calchaquí. En este, los alumnos se disfrazaron de los miembros de la agrupación, y el video fue viralizado en las redes sociales. En el clip, que compartió el programa radial Pasan Cosas (Aire), los usuarios disfrutaron de ver una puesta en escena que incluyó desde el icónico colectivo en el que se trasladan, los instrumentos de los integrantes, un par de nenas vestidas como las bailarinas, y hasta los vestuarios que utilizan Los Palmeras en los conciertos. Incluso, uno de los nenes, quien tenía tan solo seis años, fue caracterizado como Rubén Cacho Deicas y se robó toda la atención con su peluca llena de rulos.

En poco tiempo, el homenaje a la banda llevó a que los maestros de la institución y uno de sus alumnos fueran entrevistados por el equipo del ciclo. “Fue una idea en conjunto. Teníamos la idea de homenajear a los docentes de una forma divertida. No de la forma protocolar, sino fuera de lo común. Entonces, se nos ocurrió realizarlo con una orquesta y con los ídolos de la provincia: Los Palmeras. Pensamos hacerlo con un tema de ellos, pero con el contexto de ese día y le cambiamos la letra. Así, surgió una canción para celebrar nuestro día”, explicó una de los educadores.

Los alumnos de un colegio primario interpretaron la versión infantil de Los Palmeras
Los alumnos de un colegio primario interpretaron la versión infantil de Los Palmeras

Si bien la emoción era palpable, nadie imaginaba la repercusión que tuvo su video y qué efecto tuvo en la banda. A través de un llamado telefónico, el verdadero líder y cantante de la agrupación se comunicó en el ciclo y se expresó al respecto: “No lo pude ver, pero me narraron sobre lo que pasa. Me llama bastante la atención que unos pequeños hagan esto”, aseguró Deicas al enterarse de cómo se llevó a cabo el homenaje de la versión infantil de su banda. “Son una de las tantas cosas lindas que ocurren durante nuestra carrera”, comentó el cantautor al enterarse de la celebración.

También hubo tiempo para escucharse la canción que compusieron para el acto. Divertido, el artista de 72 años, entre risas, agregó: “Muy bien. A mi seño, a mi seño. Hay que cambiarle la letra”. Y, a la hora de referirse puntualmente al acto escolar, expresó: “Quiero agradecerles por tenernos en cuenta y hacerlo con los pequeños. Llama mucho la atención que tengan el poder de hacer arte. Seguramente va a quedar en la memoria de todos los que participaron y, además, quiero saludar a las maestras, a los profesores, y espero que hayan pasado un lindo día del maestro”.

La felicidad de los maestros y el mini Rubén Deicas por el agradecimiento del cantante (Pasan cosas - Aire)
La felicidad de los maestros y el mini Rubén Deicas por el agradecimiento del cantante (Pasan cosas - Aire)

Luego de escuchar el reconocimiento del músico, una de las entrevistadas aprovechó para hablar. “En esto no solo participaron los nenes y los docentes, sino también las familias. Estuvieron todos presentes, entonaron la canción en vivo y, con lo que teníamos, salió. Queríamos agradecerles a ellos porque nosotros solo somos parte de la institución”, aseguró la integrante del colegio primario. Y, conmovido por sus palabras, Rubén sentenció: “Claro, seguro hubo mucha gente que lo hizo voluntariamente y con amor”.

Guardar