Si bien hace nueve años que Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña se separaron tras un escándalo que ocupó tapas de revista y horas televisivas, los seguidores de ambos no paran de vincularlos e interesarse en cada paso que dan y si se cruzan sus caminos. No importa que ellos hayan continuado con su vida, incluso formalizado nuevas parejas, que hayan tenido más hijos y ensamblado así, luego de mucho tiempo y trabajo familiar, todo con armonía. Una legión de fanáticos siempre estará interesada en verlos juntos otra vez. Y más tras los rumores de separación que la modelo afronta por estos días con su marido, Roberto García Moritán.
Y parece que este reencuentro podría suceder, al menos en la ficción. Porque la modelo y el actor fueron convocados para protagonizar una película, Ladrón que roba. El film, dirigido por Sebastián Tabany, recrea un hecho delictivo de la historia policial del país: el espectacular robo a la Tesorería del Congreso de la Nación en febrero de 2000, durante el gobierno de Fernando De la Rúa. La película narra la historia de Ángel Manzanelli, un ladrón profesional que alertado por un dato de un empleado del lugar comienza a planear y a reclutar gente para cometer el osado atraco. “Con un botín de casi dos millones de dólares y sin disparar un solo tiro, Manzanelli y su equipo lograron huir con éxito, gracias a un sistema de seguridad ineficiente y una subtrama oscura que involucra diputados corruptos, una mesa de dinero dentro del mismo Congreso y un contexto favorable para la delincuencia”, explica la sinopsis de la película.
Consultado por Teleshow, el cineasta confirmó que ambos actores fueron convocados para el proyecto, que aún se encuentra en etapa de desarrollo. “Es la intención que participen y ya hablamos con ellos. También con Nico Francella y Lautaro Delgado. Todavía no están firmados los contratos pero es el cast tentativo. Iremos sumando varios más”, explicó Tabany y aclaró que la fecha de rodaje sería a mitad de 2025, aunque el deseo es que pueda adelantarse.
“Es una historia muy copada porque tengo las memorias inéditas del ladrón. No fueron publicadas y solo las vieron los familiares y yo”, aseguró en relación al hecho real que será llevado a la pantalla grande, y en cuanto al papel que interpretarían Pampita y Vicuña, “él le pondría vida al mismísimo Ángel Manzanelli, mientras que ella sería una ladrona de su equipo”.
La última vez que trabajaron juntos
Fueron 11 años de relación para Pampita y Benjamín, cuatro hijos (Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio), una tragedia, varios escándalos, un final aún más dramático con rumores de infidelidad, peleas, gritos y audios filtrados a la prensa, y un giro inesperado: el perdón, el ensamble familiar -con los tuyos, los míos, los nuestros- y un amor después del amor que, por momentos, parece difuso.
El tiempo fue calmando las heridas y de a poco, los ex ensamblaron su familia dejando atrás el escándalo del motorhome. Es común ver a Vicuña en eventos familiares junto a los hijos que tuvo con La China Suárez, Magnolia y Amancio y hasta contaron en varias ocasiones que jugaba al fútbol con Moritán.
Hace un tiempo atrás, en una extensa entrevista que le dio a Ángel De Brito en LAM, la modelo fue consultada sobre si volvería a compartir un proyecto laboral con el chileno. “No tengo prejuicio si algún día tengo que trabajar con él. Si algún día tiene que pasar, no habría problema”, aclaró y ese momento se dio cuando grabaron juntos una publicidad. En el spot de lanzamiento de la temporada otoño invierno de una cadena de ropa internacional (la grabación fue para sus sucursales en Chile) se los puede ver bailando al ritmo de “Bamboléo” de Gipsy Kings, haciendo palmas espalda con espalda y alzando los brazos, para un cierre en su aparición juntos, riéndose cómplices. Pronto, como era de esperar, la publicación en las redes sociales de la firma se llenaron de corazones y la esperanza de que vuelvan a compartir un espacio laboral, algo que tal vez, también suceda pronto.