En la mañana del miércoles volvió a preocupar la salud de Jorge Lanata. El periodista de 64 años lleva más de tres meses internado, primero en el Hospital Italiano y luego en una clínica de rehabilitación del barrio de San Cristóbal. Según pudo saber Infobae, el conductor de Periodismo Para Todos ingresó al nosocomio de Almagro por guardia a las 12.48 del miércoles para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva. Vale aclarar que allí había ingresado el 14 de junio con el mismo diagnóstico.
El traslado se produjo un día después de conocerse el primer parte médico de Lanata en la clínica Santa Catalina, donde ingresó hace una semana. De acuerdo a lo informado en Intrusos (América), Lanata no pudo estabilizarse desde su arribo al sanatorio y su cuadro respiratorio fue empeorando con el correr de los días. Por este motivo, se dispuso el regreso de Jorge al Italiano, un espacio más apto para tratar una eventual complejidad de la situación.
Como viene ocurriendo durante los últimos tres meses, todo lo referido a su salud se viene tratando en el más absoluto hermetismo y a través de comunicados oficiales con el sello de las respectivas instituciones médicas. El periodista se encuentra acompañado fundamentalmente por su familia. Su actual esposa Elba Marcovecchio, sus ex parejas Andrea Rodríguez, madre de su hija Bárbara y Sara Stewart Brown, mamá de Lola.
El mencionado parte médico fue compartido por Marcovecchio en su cuenta personal de Instagram y detalla cómo continúa la evolución del paciente. “Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorehabilitación “Santa Catalina” de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, comienza diciendo el informe.
Luego, el mismo resalta cómo responde el comunicador al proceso de recuperación: “Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”, cerró el documento que detallaba la salud del comunicador. Junto al informe, que había compartido en su story, la esposa del periodista agradeció el apoyo del público y el trabajo de los médicos: “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina”.
En este panorama, el pasado 12 de septiembre, el periodista cumplió 64 años y su esposa Elba le expresó su amor incondicional. A través de sus redes sociales, la abogada escribió: “Te amo en tus sueños y en tu brillantez, en la salud y en la enfermedad, en tu compromiso por la verdad diciendo a tu público siempre, pero siempre, la verdad. Amo tu ser sensible y tu infinito amor y ganas de vivir la vida”. Con esas emotivas palabras, Elba dejó en claro la profunda conexión emocional que ambos comparten, aun en momentos de gran adversidad. Por otro lado, su hija Lola también recordó a su padre en este día especial y utilizó su cuenta de Instagram para desearle un feliz día junto a dos imágenes. En la primera de ellas, está abrazada a su papá: “Feliz cumpleaños a ti”, puso junto a un emoji de corazón vendado. La otra es un collage en el hospital.
Lanata es paciente de riesgo debido a su historial médico complicado y ha enfrentado múltiples internaciones en los últimos años. En abril pasado, fue ingresado a la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, situación que nuevamente alarmó a su círculo cercano y seguidores. En todas estas instancias, ha estado acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio, con quien se casó en abril de 2022.