Soledad Larghi se despidió de la conducción del noticiero en la recta final de su embarazo: “Tengo que parar un poco”

La periodista está embarazada de Dante y espera su llegada para los primeros días de noviembre. Por qué adelantó la licencia

Guardar
Soledad Larghi se despidió de América Noticias en la recta final de su embarazo (Video: América Noticias, América)

“Y mientras los jubilados en Olivos creen que no hay nada que festejar, nosotros sí tenemos algo que festejar”, anunció Rolando Graña sobre el final de la emisión de América Noticias (América) de este martes. Fue el preludio que utilizó para anunciar que Soledad Larghi, su compañera en la conducción del noticiero de la tarde noche, empezaba con su licencia por maternidad a menos de dos meses de convertirse en madre.

En ese momento, y ante la emoción de ella, entró un asistente con un gran ramo de flores para regalarle a la embarazada de parte de todo el equipo del programa. “Para la señora Soledad Larghi hoy es su último día porque se va a cuidar. Se va a cuidar ella, va a cuidar a Dante... En un par de meses vamos a estar con Dante en brazos. Así que la mandamos a boxes a que se cuide”, dijo Graña e hizo referencia al nombre que tendrá el bebé de la conductora y periodista. “Va a descansar, a que baje el estrés, a que se cuide más que nunca”, caracterizó el conductor. “Los voy a extrañar mucho, estoy muy contenta”, dijo Soledad. “Y nos vas a escribir desde casa para decirnos todo lo que hacemos mal”, bromeó Rolando. “Obviamente, voy a seguir participando. Les pregunté a los chicos de producción: ‘¿Me van a sacar del grupo?’. ‘No’, me dijeron. Así que me van a dejar”, completó ella.

“Me hicieron pasar un embarazo hermoso, estoy muy feliz, muy feliz de haber estado todo este tiempo. Muy emocionada con todo. El médico me dijo: ‘A descansar, a descansar un poquito’. Tengo que parar un poco”, contó Larghi. “Mirá quién está, esa es de hoy, eh”, afirmó a continuación, mientras en pantalla mostraron una ecografía 4D de su bebé, quien nacerá en los primeros días de noviembre.

Soledad Larghi y una ecografía
Soledad Larghi y una ecografía 4D de su bebé, Dante

“Estoy re feliz, está todo bárbaro, solo es un poco de descanso, así que no hay nada feo que pensar. Es todo lindo”, agregó Soledad acerca de la licencia que empezará a tomar de cara a la recta final de su embarazo. “Así que los primeros días de noviembre te vamos a mandar un móvil...”, bromeó Graña entre risas. “Los voy a extrañar mucho a todos. Los quiero a todos, a la producción, al equipo de maquillaje, peinado, vestuario. La verdad que es un canal hermoso, América es una familia, estamos de toda la vida. Y compartir este momento para mi en el canal fue hermoso”, dijo ella a continuación.

“Mañana vamos a estar acá sin Soledad... Pero ya va a volver”, cerró Graña con el momento especial y también con la edición del noticiero, mientras todos sus compañeros besaban a Larghi y la aplaudían.

Hacía tres años que la conductora intentaba la búsqueda de un bebé en compañía de su pareja, Luciano Vitullo. Hasta que finalmente llegó. “Hace tres años que estamos de tratamiento. ¡Y en este quinto intento llegó! Estoy ya de tres meses y es un varón. Y por suerte disfrutando muchísimo”, dijo Soledad en mayo pasado, en diálogo con Teleshow.

Soledad Larghi confirmo que esta embarazada

“Esto fue un final feliz en una historia que fue muy dura. Fue una búsqueda muy larga, muy linda, de mucho aprendizaje”, había contado Soledad al aire del noticiero que coconduce junto a Graña. En ese momento, la comunicadora reveló que poco antes de que había comenzado la pandemia había perdido un embarazo de modo natural. “Fueron tres años de tratamiento desde ese momento, fue un camino súper, súper intenso, pero también de mucho aprendizaje, para nosotros y para nuestra familia, que se la re bancó y nos apoyó”, dijo. “Nos costó esperar los tres meses para contarlo”, aseguró enseguida. “A algunos de ustedes ya se lo había contado y les pedí que guardaran el secreto. Pero estamos felices: te llega esta noticia y te borrás todo lo que fue el camino y decís: ‘Valió la pena’. Es un final feliz para esta historia que tuvo sus momentos duros”, cerró.

Guardar