Lunes de tensión en Survivor: Expedición Robinson (Telefe) al consumarse otra eliminación en el juego. Previo a la votación, se dio un fuerte careo entre Aixa, Eugenia y Mauro por la eliminación anterior. “Nunca pensé que la persona que más cerca mío se iba a voltear. Y esa es Eugenia”, dijo Mauro. “Obviamente yo me voy a sentir un poco aislada por haber hecho lo que hice. Pero ellos nunca me preguntaron por qué lo hice”, se defendió ella, quien la semana anterior cambió su voto y perjudicó a Francisco Pardo.
Con ese clima eléctrico, Alejandro Marley Wiebe los habilitó a cada uno a ir a votar. Atento a los rumores a su alrededor que lo señalaban como un posible candidato a ser elegido, Baltasar fue hacia el estrado a hacer su elección y de pronto sacó algo del bolsillo que llamó la atención de los demás.
“Va con el voto doble... Sacó el voto doble del bolsillo”, anunció Martina a todos. “Literal”, aseguró. “¿Lo vieron? Sacó el voto doble del bolsillo”, reiteró ante las dudas de los demás, quienes ante esta información empezaron a hablar y cruzar información para ver qué decisión tomaban en cuanto a los votos a emitir, mientras Eugenia se acercaba a hacer el propio. Lo que ninguno de ellos supo es que en ese momento Baltasar miró a cámara y dijo: “Ah, se pensaron que iba a sacar algo, ¿no?”, anticipando lo que se develaría minutos después y dejaría a todos boquiabiertos.
“Male, voten todos a Balta... ¡Todos a Balta!”, ordenó Martina antes de que Malena se acercara a emitir su voto sobre el papel, mientras seguían los cuchicheos entre todos los jugadores a la hora de tomar una decisión acorde a una estrategia grupal. “Si alguien tiene el ídolo de inmunidad y lo quiere jugar, este es el momento de hacerlo”, dijo Marley al dar por concluida la votación y fue ahí que Mauro avisó que lo jugaría.
Tras buscarlo en su mochila y cuando el conductor confirmó que se trataba del ídolo verdadero, Mauro tomó la palabra para contar su decisión y argumentarla. “La verdad que siento que podría jugarlo en mi, pero tengo la esperanza de que hayan votado todos a Baltasar, así que voy a jugarlo en Baltasar”, dijo el jugador barbado. “Perfecto, todos los votos para Baltasar no cuentan”, anunció Marley antes de pasar a hacer el conteo de votos.
Mientras el animador iba haciendo el conteo, se iban transformando los rostros del grupo que había intentado conspirar contra Baltasar al notar que Malena terminaría siendo la más votada. “Malena, sos la décimo séptima eliminada”, confirmó Marley. Mientras ella agarraba sus cosas para irse, Balta tuvo un gesto retributivo para con su salvador. “¡Sos bueno!”, le dijo a Mauro y le dio la mano al consumarse la eliminación de la jornada.
“¿Qué fue lo que pasó acá? ¿Tenían otro plan ustedes en la forma de votar? Porque veía que estaban cambiado todo el tiempo...”, preguntó Marley, también desorientado con lo ocurrido. “Podía pasar”, dijo Malena. “Tambaleamos a lo último. Pasa que con el ídolo, con la inmunidad, con el voto doble, era cantado que podía darse esta jugada...”, agregó, pero el conductor la frenó ahí. “No hubo voto doble, hay nueve votos en total. Calcularon un voto doble que no estaba”, le respondió el papá de Mirko mientras la cara de la eliminada volvía a transformarse. “Ah bueno, fue amague entonces... A último momento cambiamos. Fue un error de conteo, pero bueno, puede pasar”, dijo ella, buscando consuelo.
“¿Ustedes iban a ir por tres votos para un lado y tres votos para el otro?”, quiso saber Marley. “Sí, ibamos a hacer tres votos para un lado y tres para el otro”, confirmó Malena. “¿Por qué lo cambiaron?”, indagó el conductor. “Porque alguien dijo, creo que fue Martu, que dijo: ‘Sacó algo del bolsillo’”, dijo la muchacha. De atrás, Martina confirmó esta versión: “Porque sacó un papel del bolsillo, se ve que engañando”. En ese momento, Baltasar mostró un par de medias que tenía en el bolsillo, a la cual besó y alzó hacia el cielo, a la vez en que se reía a carcajadas por su ocurrencia que fue con la que se salvó. “Sacó una media y les cambió el voto. Es increíble. Era otra noche y una media del bolsillo de Baltasar cambió el destino del juego”, analizó el conductor todo lo ocurrido, nuevamente desconcertado. “Y bueno, una jugada que le salió bien”, cerró Malena con un brillo de lágrimas en la mirada.