Franco Mercuriali recibió el alta a una semana de internación: el tierno video del recibimiento que le hicieron sus mascotas

El conductor de TN estuvo hospitalizado siete días por una infección. “Los deseos de una pronta recuperación se cumplieron”, expresó

Guardar
Franco Mercuriali recibió el alta tras cinco días de hospitalización: “Estoy muy feliz”

Luego de una semana hospitalizado, debido a una infección en una de sus piernas, el periodista y conductor de TN, Franco Mercuriali, recibió el alta médica este lunes a la tarde. “Acabo de llegar a casa. Estoy muy bien y muy feliz”, dijo a Teleshow minutos después del cálido recibimiento que le hicieron sus mascotas al verlo regresar a su hogar. “Mañana vuelvo al canal. Sigo el tratamiento con antibióticos vía oral”, sumó en charla con este medio.

Como se ve en el video que encabeza esta nota, Franco regresó a su domicilio después de siete días y generó la alegría de sus dos perras, Lola y Nala. La secuencia quedó registrada en un clip y, más tarde, el periodista lo compartió con sus seguidores expresando su gratitud por el apoyo que recibió durante su internación. “Gracias por los mensajes tan cálidos que recibí. Los deseos de una pronta recuperación se cumplieron”, señaló.

De inmediato, el posteo se llenó de “Me gusta” y varios colegas y personas del medio se lo comentaron con sentidos mensajes. “Qué hermoso recibimiento Franco. ¡Gran alegría que estés mejor! Abrazo”, escribió Sergio Lapegüe. “Qué bueno Franco querido. No sabía. Bien por esa recuperación”, se sumó la periodista Mariel Di Lenarda. “Vamos, Fran”, siguió Diego Poggi.

El periodista había sido internado en el Sanatorio Finochietto, mismo lugar donde fue atendido previamente por una condición similar. Durante su estadía en la institución médica, Mercuriali mantuvo informados a sus followers sobre su estado de salud. “La bacteria que me afectó la pierna el año pasado reapareció con los mismos síntomas. (Tengo) fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada. Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado”, contó en una de sus publicaciones acompañando una foto desde el hospital.

Luego, en diálogo con este medio, especificó el cuadro que atravesó. “Es una erisipela. Por una bacteria que entra por algún corte en la pierna y provoca una fuerte infección. Me dieron tres antibióticos para darle con todo”, contó.

La semana pasada, Franco Mercuriali
La semana pasada, Franco Mercuriali contó que estaba internado con un extenso posteo

Antecedentes

En noviembre del año 2023 el conductor de TN pasó por una situación similar y lo registró en un video que luego compartió en sus redes. “Quería contarles que estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna”, comenzó explicando Mercuriali desde la habitación del nosocomio. “Se trata de una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre”, expresó, y de inmediato su publicación se llenó de mensajes de aliento.

Acto seguido, el periodista de Radio El Observador dio una señal de optimismo con respecto a su salud. “Hoy por fin me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla. Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN, y a la radio. Primero quiero llegar a casa”, afirmó junto a varios emojies de corazones y el dibujo de una casa.

Después, agradeció a los médicos que siguieron de cerca su recuperación. “Gracias a los superprofesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación. Y a todo el equipo del Sanatorio Finochietto. Gracias a mi hermosa familia. Siempre al ciento por ciento”, concluyó el comunicador y cerró su mensaje con tres corazones rojos.

Compañeros y colegas como Viviana Canosa, Nicolás Wiñazki, José Bianco, Darío Lopreite, Cristina Pérez, Nicolás Singert y Dominique Metzger, entre otros, sumaron sus palabras a la publicación para bregar por la pronta recuperación del conductor. “¡Franco, querido, todo va a andar bien! Te mando muchas fuerzas”, fue el mensaje de Wiñazki que sintetizó el clamor de sus colegas.

Guardar