El broche de oro, como todos los años, fueron las ternas a mejor serie de drama y de comedia en los Premios Emmy 2024. Shogun se llevó la mayor distinción por su superproducción histórica ambientada en el Japón feudal, original de Disney+.
Mientras que Hacks sorprendió al tomar el escenario para celebrar su triunfo como comedia tras imponerse a grandes tanques como Abbott Elementary (ABC), El Oso (FX), Curb Your Enthusiasm (Max), Only Murders in the Building (Hulu), Palm Royale (Apple TV+), Reservation Dogs (FX) y Lo que hacemos en las sombras (FX).
Los rubros actorales en una serie dramática fueron para Shogun, la superproducción basada en la novela homónima del autor James Clavell de 1975 que obtuvo 25 nominaciones. El actor japonés Hiroyuki Sanada se llevó el premio a mejor actor principal en una serie dramática, dejando atrás a veteranos de la industria como Idris Elba (Hijack) y Gary Oldman (Caballos lentos).
Unos minutos después, Anna Sawai consiguió su victoria como mejor actriz principal en una serie dramática. “A todas ellas las veía en mi hogar”, aseguró, encantada y sorprendida por ganarle a figuras como Jennifer Aniston (The Morning Show), Carrie Coon (The Gilded Age), Maya Erskine (Mr. and Mrs. Smith), Imelda Staunton (The Crown) y Reese Witherspoon (The Morning Show).
Estrella dueña de una extensa carrera y directora, Jodie Foster consiguió ganar su primer Emmy por el policial True Detective: Night Country como mejor actriz principal en una miniserie.
Entre los agradecimientos, tuvo uno muy especial para sus hijos y su esposa, desde hace 10 años, Alexandra Hedison. “Al amor de mi vida”, destacó, victoriosa.
“Ahora en el tributo a los miembros de la familia de la televisión que hemos perdido, Jelly Roll”, anunciaron al rapero en la ceremonia. Un momento que resulta siempre especial para recordar a quienes brillaron delante y detrás de las cámaras.
Entre nombres como el de Donald Sutherland, Shannen Doherty y Gena Rowlands, apareció Jimmy Kimmel para destacar el legado de Bob Newhart, quien brilló en The Big Bang Theory y Elf: el duende.
El actor colomboestadounidense subió al escenario del Peacock Theater de Los Ángeles para compartir un mensaje de la importancia de la población latina en Estados Unidos, palabras más que oportunas ante el recrudecimiento de los mensajes de odio y los ataques de xenofobia en ese país, en especial hacia los inmigrantes.
Allí John Leguizamo habló de la importancia de la representación en la TV y destacó a los nominados latinos de la noche como Selena Gómez, Sofía Vergara, Nava Mau y Liza Colón-Zayas, esta última ganadora esa noche por El Oso.
Pero fue más allá y reflexionó sobre la visibilidad de diferentes colectivos. Destacó la importancia de contar historias que incluyan personajes que reflejen la diversidad sexual, que profundicen sobre las discapacidades y la libertad de culto. “Esta premiación es una prueba de nuestro avance”, destacó.
Después del triunfo de Jessica Gunning, Bebé reno obtiene su segundo galardón. Richard Gadd, el mentor del suceso de Netflix, levantó la estatuilla como mejor guión por la ficción biográfica a la que le puso el cuerpo. “Muchas gracias a la Academia por votar por mí”, comenzó diciendo. “Hace 10 años jamás pensé que podía reunir mi vida y hacer esto, pero lo logré. Logré recuperarme y acá estoy una década después”, expresó, mientras las cámaras tomaban las lágrimas de su compañera de elenco.
“Este es uno de los mejores premios y no lo digo de arrogante. Lo digo para motivar a las personas que la están pasando mal en este momento. Para que perseveren”, señaló. “No sé mucho de la vida, pero lo que sé es que nada dura para siempre. No importa que tan mal se ponga, siempre las cosas van para mejor. Así que para los que la están pasando mal, sigan adelante. Les prometo que las cosas van a salir bien”, concluyó.
Al final de la noche terminó llevándose en total cuatro premios, incluidos mejor actor principal en miniserie para él mismo y mejor miniserie.
La 76ª entrega de los Premios Emmy 2024 se llevó a cabo en el Teatro Peacock, de Los Ángeles. La alfombra roja, que se convirtió en pasarela para las mayores estrellas de la pantalla chica a nivel internacional, permitió que cada una de las figuras mostrara sus estilos y su glamour en una noche única.
Lamorne Morris se llevó el premio a mejor actor de reparto en una miniserie por su papel en Fargo frente Jonathan Bailey (Fellow Travelers), Robert Downey Jr. (The Sympathizer), Tom Goodman-Hill (Bebé reno), John Hawkes (True Detective: Night Country), Lewis Pullman (Lecciones de Química) y Treat Williams (Feud: Capote vs. The Swans).
Después de agradecer a su hija y a su madre, destacó a uno de los actores a los que venció en la terna. “Tengo un póster de Robert Downey Jr en mi casa”, lanzó, divertido.
La alfombra roja de los Premios Emmy siempre ha sido un reflejo de las tendencias que marcan el pulso de la moda global. La ceremonia está prevista para este 15 de septiembre, solo seis meses después de la edición de 2023, que se retrocedió debido a la huelga de guionistas y actores.
Los Premios Emmy 2024 tuvieron lugar este domingo 15 de marzo en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles, donde las mejores producciones de la televisión estadounidense fueron reconocidas.