Este lunes, Cristina Pérez pisó la alfombra azul para darse cita a la 52ª ceremonia de los Martín Fierro 2024, entregados por APTRA en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Nominada en el rubro a Mejor labor periodística femenina en televisión, Pérez llegó con un diseño inspirado en la icónica Audrey Hepburn.
Horas antes, desde la habitación 712 donde se alistaba, la periodista fue sorprendida por su pareja, Luis Petri —actual Ministro de Defensa de la Nación— con un ramo de rosas rojas. En ese contexto, Pérez dialogó con Teleshow, y describió el outfit que eligió para sentirse elegante y cómoda en esta noche especial. “El vestido me lo mandó Gustavo Cadile, desde Estados Unidos”, comenzó contando entusiasmada sobre el sofisticado traje que lleva puesto.
“Gus es un gran diseñador que vistió a reconocidas figuras del espectáculo, como Catherine Zeta Jones, Eva Longoria, Geena Davis, Vanessa Williams, Gloria Estefan, Kelly Preston y Elizabeth Hurley. Me gusta mucho porque usa detalles modernos y, a la vez, rupturistas. Entonces la combinación es muy couture, pero también pop”, afirmó la conductora que, este 2024, se alejó de la conducción de Telefe Noticias luego de que su pareja anunció que acompañaba a Patricia Bullrich en la fórmula presidencial durante las últimas elecciones presidenciales. A pesar de la distancia, para ella la señal “sigue siendo su casa” y en esta ocasión fue nominada por su trabajo junto a Rodolfo Barili.
Para acompañar el look, Cristina eligió algunos accesorios, entre ellos, un clutch negro, diseñado exclusivamente para este vestido por Peter Kent; joyas de Jean-Pierre y sandalias de Ricky Sarkany. Lo completó con el estilismo de Leo Cosenza y el make up, de Luli de la Vega.
A la charla con Teleshow se sumó el diseñador Gustavo Cadile y detalló sobre la creación que hizo especialmente para Cristina Pérez para la ceremonia de este lunes. “Este vestido es muy especial para mí. Admiro profundamente a Cris: para mí ella es como una Audrey Hupburn”, dijo a cámara, mientras mostraba el diseño montado sobre un maniquí. “Lo veo sofisticado, refinado, y es todo lo que es Cris: una mezcla de ambas cosas”.
Más adelante, Cadile explicó acerca de la combinación de los colores. “La mezcla del negro y del marfil la vi superoriginal, bien Audrey, destacado y diferente. Lo esencial de este vestido es la tela. Es muy especial para mí, porque tiene un cording que está bordado a mano en Francia, viene todo detallado y la base es un encaje francés original. Ese cording metálico está hecho a mano, puntada por puntada. La inspiración de esta tela, en ese cording metálico, es la forma de los corales del océano. Entonces, este coral que está en el océano se llama ‘El Venus Sea Fun’ y justo Cris escribió el libro con el Venus (NdR: en su libro Tiempo de Renacer, la escritora ahonda en los enigmas de Simonetta Vespucio, la mujer que inspiró ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli). Para mí es como que todo en la vida se junta, es como un círculo de cosas lindas. Todo esto junto arma el cuerpo del vestido y destaca la figura de la mujer. Eso es lo que más me atrajo de esta tela”, concluyó.
La comunicadora aprovechó la ocasión para hablar sobre su presente profesional. “Estoy empezando a rodar un nuevo programa que tendré en el canal (Telefe) y que saldrá a mediados de octubre. Se llama Camino a Casa y es un formato español, que trasciende el género de la entrevista. Es un reality evocativo con realización cinematográfica. Me encanta el formato porque es una búsqueda de momentos auténticos, y eso tiene un valor humano y emocional de llevar a las personas a su momento más puro: el de la infancia. Es hermoso, me hace mucha ilusión”, describió, contenta.
“También sigo con mi programa en Radio Rivadavia, Cristina sin vueltas, que va por su tercer año y que me valió el Martin Fierro a la Mejor conducción femenina. Además, ya estoy escribiendo mi quinta novela, luego del éxito de Tiempo de Renacer (Penguin), que se vendió en toda Latinoamérica”, finalizó Cristina, sobre el buen momento personal y laboral que vive.