El blooper de Luciana Geuna en los Martín Fierro 2024: “¿Estás descalza?”

La integrante de Periodismo para todos protagonizó uno de los momentos más divertidos de la ceremonia

Guardar

Nuevo

El blooper de Luciana Geuna en los Martín Fierro 2024 (Telefe)

Las ceremonias de premiación suelen ser largas y la del Martín Fierro 2024 no fue la excepción. La gala oficial se inició pasadas las 21 en el Hotel Hilton, pero desde dos horas antes las celebrities habían empezado a circular por la alfombra azul. A eso, hay que sumarle las horas de preparación, los respectivos trabajos, los nervios de la previa, las pocas horas de sueño. Y ese combo, cuando entra en combustión, el cuerpo puede pasar factura.

Algo de esto le ocurrió a Luciana Geuna. La periodista estaba nominada por su labor en Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata en El Trece. Sus competidoras eran rivales de fuste: Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias, y dos colegas de El Nueve: Mariana Verón (Telenueve Central) y Marisa Andino (Telenueve al Mediodía). El conductor de la velada, Santiago del Moro, fue pasando una a una las premiaciones. Y se sumaron los homenajes, los cortes publicitarios, el In Memoriam. Y la labor periodística femenina no llegaba.

Cuando el reloj marcaba las 00.35, el presentador anunció la mentada categoría. Y pronunció el nombre que ni siquiera la ganadora presumía escuchar. “¡Luciana Geuna!”. La periodista se besó con su pareja Martín Guglielmone; chocó manos con sus compañeros de mesa -y de programa-; se cruzó y abrazó con su antiguo compañero Diego Leuco y también con Nancy Pazos y se acercó presurosa al estrado, con un detalle que del Moro notó de inmediato.

“¿Estas descalza?” lanzó el conductor que no podía creer lo que ocurría en el escenario. “Pensé que perdía, Santi, estaba descalza porque me dolían los pies”, se justificó la periodista con honestidad brutal y una sonrisa que graficaba el momento. “¿Pensaste que perdías? Ganaste, te felicito”, le dijo el presentador antes que Geuna agradeciera y diera paso al discurso de ocasión.

Luciana Geuna y Martín Guglielmone
Luciana Geuna y Martín Guglielmone

“No lo puedo creer, es un mimo enorme, el año pasado fue un año difícil en lo laboral, volví a casa de papá, que es la casa de Jorge Lanata”, expresó la periodista, haciendo alusión a su salida de la conducción de Telenoche y su refugio en Periodismo para todos. Y en plena emoción, le dedicó unas palabras al conductor que atraviesa un delicado cuadro de salud y se encuentra internado hace casi tres meses en el Hospital Italiano. “Jorge, cuando veas esto, sé que está prendida la luz en el palacio de invierno, vas a estar bien”, agregó al borde de la emoción, buscando que sus palabras hagan fuerza para su recuperación.

Mientras Geuna hablaba, la transmisión hizo un plano de sus pies descalzos. “Amo lo que hago, gracias por esto, gracias a mi amor Martín, a mis hijos los quiero mucho. Mi mamá, mi papá, mis hermanos de Canal 13 que me abrió siempre las puertas. Gracias, muchas gracias, es un sueño esto”, cerró la rosarina en un discurso breve y genuino, con la misma espontaneidad que transmitía su improvisado look de pies descalzos en la noche más glamorosa de la televisión.

Los memoriosos de la televisión, en una noche tan especial como esta, recordaron de inmediato otro desliz de Geuna en la pantalla chica. En aquella oportunidad, quien lo mandó al frente fue precisamente Leuco, quien contó que, cuando la periodista visitó la mesa de Juana Viale, lo hizo con un elegante vestido de Jazmín Chebar con el pequeño detalle de que lo usó al revés. “Es medio voladinga”, expresó entonces el hijo de Alfredo para definirla.

Guardar

Nuevo