Nominada en la terna revelación, Josefina China Ansa estuvo desde temprano trabajando para esta edición de los Premios Martín Fierro 2024. Encargada de conducir la tradicional alfombra roja, hoy azul, junto a su compañero en Escape perfecto Iván de Pineda, la periodista recibió a los invitados a la ceremonia que premia a la televisión argentina. Y cuando hizo su entrada triunfal, se destacó no solo por su frescura, sino por el impecable vestido que eligió para la ocasión.
El diseño fue exclusivo y creado por el renombrado Adrián Brown, quien durante la previa dio detalles de la confección y la elección del mismo a Teleshow. “El vestido está íntegramente realizado en mikado, con un corset drapeado irregular de un solo hombro que remata con un doble lazo y una falda plato con tajo profundo y bolsillos”, comenzó diciendo el profesional.
La confección del mismo combinó modernidad y elegancia y resaltó la figura de Ansa, aportando un aire sofisticado sin perder el toque audaz que caracterizó a varios de los looks de la noche. El conjunto, además, se completó con accesorios de lujo que añadieron aún más brillo a su aparición.
Jean Pierre fue el encargado de proveer las joyas: collar, aros, anillos y pulseras de oro blanco y brillantes. Estas, de corte clásico y bien llamativas, contrastaron perfectamente con la modernidad del vestido. Para finalizar, Ansa eligió unas sandalias de gamuza con detalles de cristales de Ricky Sarkany, las cuales aportaron un toque de glamour extra a su look.
Es importante mencionar que detrás de este impresionante conjunto, hubo un equipo de profesionales que se encargó de que cada detalle estuviera en su lugar. El estilista Jorge León fue el responsable de coordinar el look completo, asegurándose de que todo encajara a la perfección. Vero Momenti, por su parte, fue quien se ocupó del maquillaje, logrando un estilo fresco y luminoso que realzó los rasgos naturales de la conductora. En cuanto al peinado, la tarea quedó en manos de Yami Zarlenga, quien optó por un recogido pulcro que completó la sofisticación del conjunto.
En diálogo con Teleshow, la periodista que también integra el equipo de El noticiero de la gente, contó que durante el año fue acompañada por varias estilistas del canal, y para esta ocasión optó por León. ”Para una noche tan cargada de emociones yo necesitaba de profesionales que me ayudaran a bajar a tierra y estar tranquila. A Jorge que fue mi estilista para este proyecto fue ideal porque es cálido, agradable, la verdad un privilegio trabajar con él que me acercó a Adrián Brown y replicó exactamente el vestido que yo soñaba, lo materializó”, aseguró.
La periodista destacó por qué dedicó tanto esmero a su look: “Es una noche única e irrepetible, primero porque me asignaron la conducción de la alfombra roja junto a Iván de Pineda, a quien admiro profundamente. Cargar con esa responsabilidad y además estar nominada en tres ternas y en una de ellas que sea la de revelación es muchísimo para mí”, reveló la China, quien se mostró esperanzada. Del otro lado estuvieron Lucila La Tora Villar, por su trabajo en La noche de los ex, y Rocío Hernández, la actriz de Buenos chicos: “Independientemente de quien lo gane para mí ya es un logro este reconocimiento”, cerró.
Lo dicho, además del Martín Fierro personal, Ansa compitió como parte de El noticiero de la gente (noticiero diurno) y de Escape perfecto (entretenimiento y juegos). Quizás la noche más importante de su carrera profesional, un año después de convertirse en madre de India. Al final de la noche, Josefina se consagró ganadora de dos de los tres galardones por los que la nominaron: como Revelación y por Escape Perfecto. “Me llevo esta imagen para el resto de mi vida. Esto no me lo borra nadie”, dijo emocionada mientras alzaba la estatuilla.