Benjamín Vicuña y Pampita se lamentaron por la muerte de un amigo: “Se va un pedazo de nosotros”

El actor se expresó en sus redes sociales por la pérdida de una persona muy importante en su vida. Los posteos de la conductora

Guardar
La despedida de Benjamín Vicuña
La despedida de Benjamín Vicuña y Pampita a un amigo

Benjamín Vicuña está viviendo unas muy tristes horas luego del fallecimiento de uno de sus mejores amigos. Así lo hizo saber públicamente a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer la noticia a sus seguidores y, además, realizó una reflexión acerca de lo importante de la amistad. A la par, Pampita compartió dulces postales junto a él.

Cuando se va un amigo, se va un pedazo de nosotros. Se esconde aparentemente el brillo de complicidad, de la risa y de la lealtad”, comenzó escribiendo sobre una foto que subió a sus historias de Instagram en la que se lo ve al hombre -de quien el actor chileno no mencionó su nombre- sonriente y haciéndose cargo de un asado.

“Cuando se va un amigo, se siente más fuerte que nunca la necesidad de amar y ser amado por nuestros amigos”, agregó a continuación. “Cuando un amigo nos deja, queda la historia, queda el pasado, queda algo que ni siquiera la muerte puede quitarnos, que es lo vivido”, cerró Vicuña con sus emotivas palabras.

El amigo de Benjamín también supo trabar una buena relación con Carolina Pampita Ardohain, exmujer de Vicuña y madre de sus hijos Blanca, Bautista, Benjamín y Beltrán. Así quedó demostrado a través de unas fotos que la modelo y conductora subió a sus historias de Instagram. Sin escribir ninguna palabra al respecto, Pampita subió tres fotos: una en la primera apareció junto a él, mientras que en las siguientes aparece también Ana, la hija que tuvo junto a Roberto García Moritán.

El recuerdo de Benjamín Vicuña
El recuerdo de Benjamín Vicuña a su amigo fallecido (Instagram)

Días atrás, Vicuña se sinceró sobre uno de los roles más desafiantes que asumió en su vida: ser padre y, actualmente, de un adolescente. En una entrevista reciente, el actor chileno compartió cómo enfrentó este proceso, especialmente ahora que su hijo mayor, Bautista, está de novio.

“Bautista... comenzó una nueva historia de amor”, comentó el actor al principio de la conversación, describiendo lo que marca este acontecimiento en una etapa significativa en la vida del adolescente. Lejos de tratar este tema con ligereza, Vicuña reconoció la complejidad de acompañar a su hijo en este momento: “Lo llevo bien, como un súper desafío de mi hijo mayor que me va exigiendo estar a la altura”, aseguró en diálogo con Gente.

Pampita también recordó al amigo
Pampita también recordó al amigo fallecido de Benjamín Vicuña (Instagram)

Como padre, Vicuña se enfrenta a un mundo diferente al que él conoció durante su propia adolescencia. “Él (por Bautista) trae códigos nuevos. Intento ante todo el diálogo, con su entorno, pero lo que destaco son sus responsabilidades con el colegio y que tenga un compromiso con su felicidad, que pueda ser un chico feliz”, explicó el actor, destacando la importancia de mantener una comunicación abierta y de fomentar un entorno donde su hijo pueda sentirse comprendido y apoyado.

Benjamín Vicuña dio detalles de su noviazgo con Analía Espasandín

Estos “códigos nuevos” reflejan una brecha generacional que Vicuña atravesó esforzándose por mantenerse al día con los intereses y necesidades de Bautista. A pesar de la constante adaptación que esto requiere, el actor confesó que se muestra comprometido con su papel, destacando siempre la felicidad de su hijo como una prioridad.

Vicuña, a su vez, fue especialmente cuidadoso al hablar sobre la nueva relación amorosa de su hijo y prefirió no dar demasiados detalles para proteger la privacidad de Bautista. “No lo quiero escrachar públicamente, pero anda por ahí y eso también es hermoso, el poder acompañarlo”, expresó contento y dejando entrever la satisfacción que le produce ver a su hijo experimentar el amor por primera vez.

Sin embargo, el presentador de La isla de las tentaciones también reconoció las similitudes que todos los jóvenes comparten en esta etapa, lo que le permite empatizar con las experiencias de su hijo. “En algunas cosas creo que todos los adolescentes se parecen. Sin dudas es la etapa más difícil”, afirmó, refiriéndose a los desafíos emocionales y sociales que son característicos en este momento de la vida.

Guardar