En medio de la mesaza del sábado pasado, Mirtha Legrand contó con la participación de Mercedes Ninci, Horacio Cabak, L-Gante y Florencia Raggi. Conocida por su sentido del humor, la anfitriona sacó provecho de la asistencia de la actriz, cuyo marido Nicolás Repetto le ganó el mano a mano por el Martín Fierro de oro. Lejos de dejarlo en el pasado, la conductora fue contundente y le hizo un fuerte pase de factura: “Qué audacia”.
Al inicio de la emisión de La Noche de Mirtha (El Trece), la Chiqui le consultó a Florencia cómo se encontraba su pareja, quien aseguró que estaba bien. “Le mandamos un beso. Que vuelva a la televisión, yo lo quiero de rival”, expresó la presentadora, con un tono jocoso. Entre las risas que suscitó de sus invitados, recalcó que Nicolás es “un gran personaje para la televisión. Debería volver”, tras competir con él en el horario matutino por varios años. Esto llevó a que la conversación tomara otro rumbo, ya que Mirtha recordó cuando se quedó con el primer galardón de oro: “Me lo ganó a mí, nada menos”.
En un intento de hacer un mea culpa por su pareja, Florencia acotó: “Ahí estuvo mal”. Por su parte, Mirtha recordó el momento en que se enteró de su derrota: “Estábamos con Daniel Tinayre en la mesa, los dos convencidos de que lo iba a ganar yo, y no. Ganó Repetto”. Pero, lejos de guardarle rencor por aquel acontecimiento, la presentadora sentenció: “Es un gran conductor”.
También demostró sentir curiosidad por el presente profesional del conductor. “¿Qué hace Repetto?”, indagó la diva de la televisión. Por su parte, la modelo comentó que “es un creativo, cuando no está en los medios sigue creando”. Su respuesta estuvo lejos de satisfacer a la anfitriona, quien aprovechó a consultar si era cierto que se dedicaba a comprar casas. Sin dar muchas vueltas, Raggi dio detalles del panorama profesional de su marido: “También. Es una parte de explorar su creatividad. Lo arquitectónico es algo que siempre le gustó, lo hace y lo seguirá haciendo. Pero también está con unas cositas artísticas que tal vez salen a la luz”.
La mención de los premios Martín Fierro por parte de la conductora avivó la tensión. En el mundo del espectáculo, varias son las figuras que esperan salir victoriosas de sus respectivas ternas. Estas fueron dadas a conocer a mediados de agosto por parte del presidente de Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (APTRA), Luis Ventura, quien eligió el programa de Verónica Lozano para realizar los anuncios de cara a la 53ª edición de la ceremonia.
En esta oportunidad, el programa de Mirtha se encuentra nominado en la terna de interés general. En este, la conductora tendrá un mano a mano con otros ciclos televisivos, entre los cuales se encuentran Diario de Mariana (América), PH Podemos Hablar (Telefe), Nara que ver (El Nueve) y Médico de familia, de la misma emisión que el programa conducido por Nara Ferragut. Por otro lado, la Chiqui destacó en la edición pasada por llevarse la estatuilla por mejor labor en conducción femenina. Al subirse a recibir dicho reconocimiento, no solo destacó la gran cantidad de estatuillas en su posesión, sino que también aprovechó para reflexionar.
A pocos minutos de cerrar al punto cúlmine de la ceremonia pasada, la presentadora tuvo la tarea de para hacer entrega de un reconocimiento tan especial, uno que ella recibió en incontables ocasiones. Se trataba del premio a la trayectoria, que le fue otorgado a Susana Giménez esa noche a mediados del año pasado. Con las emociones a flor de piel, Mirtha aprovechó para brindar sus palabras más sinceras y aseguró: “El éxito no es gratuito, cuando se tiene por algo es”.