La edición de Gran Hermano 2022 (Telefe) supo conquistar a la audiencia con la llegada de los perritos Mora y Caramelo, entre otros detalles. Mientras que la primera pasó a formar parte de la familia del ganador del reality, Marcos Ginocchio, el otro can se fue con Romina Uhrig. Si bien hubo una catarata de críticas al respecto, la exparticipante se puso al hombro la tarea de cuidar a su compañero peludo. Incluso, la exdiputada fue el objeto de múltiples rumores respecto al estado de salud de su mascota, a quien hasta señalaron que sufría en su hogar. Pero, una vez más, dejó demostrado que la situación era todo lo contrario y se encuentra disfrutando del día a día junto a la reciente actriz. “¿Quién vino a hacer siestita con mamá?”, le consultó en un clip que enterneció a sus seguidores al verlo ante la cámara.
“¿Qué estás haciendo en mi cama? ¿Estás loco?”, volvió a decir Romina mientras enseñaba a Caramelo, quien se acercaba rápidamente a su lado para disfrutar de los cariños de su dueña. “¿Quién quiere hacer siestita?”, continuó la mediática a la par que su mascota jugaba entre sus sábanas. Por si fuera poco, otro de sus perros se sumó para recibir la atención de su dueña, a lo que la influencer agregó: “¿Alguien más vino? Ustedes me están usurpando toda la cama”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Romina demuestra su cariño por Caramelo. A poco tiempo de salir del reality, ella aprovechó para hacer una escapada familiar durante los días de Semana Santa. La costa atlántica fue el lugar elegido para disfrutar de unos días con sus tres hijas, Mía, Felicitas y Nina, y en ese momento su invitado estrella fue su mascota, a quien mostró en incontables veces ante la cámara.
“Mis amores más puros, él es feliz”, escribió la exhermanita en sus historias en la plataforma de Instagram al subir un tierno video del caniche recorriendo la playa. Más tarde, Romina aprovechó para volver a enseñarlo a sus seguidores y expresó: “Acá estamos con Caramelito, está conociendo Pinamar, la costa argentina. Estamos muy bien, muy contentos…”. También dejó entrever el fuerte vínculo que forjó con sus hijas, que lo adoptaron enseguida como a un integrante más de su vida diaria.
Cabe recordar que no todo fue sencillo a la hora de integrar a la mascota a su familia. Los obstáculos estuvieron presentes durante el proceso de adopción, en especial al salir de la casa. En una ocasión, durante una entrevista en A la Barbarossa (Telefe), la exjugadora del certamen quiso indagar cuándo iba a reencontrarse con el perro. Sin embargo, el veterinario a cargo de Caramelo, Gustavo, le aclaró que primero tenían que verificar que las condiciones estuvieran dadas por ambas partes. En ese sentido, el especialista explicó sin dar vueltas: “Yo lo único que puedo decirte es que, con todo el amor del mundo, hay algunos factores de riesgo en la tenencia para vos, porque hay preguntas como si tenés la piscina cercada, o si hay niños en la casa”.
Esto sumió a Romina en una profunda preocupación, porque ella esperaba su inminente reencuentro con el cachorro, a quien cuidó desde su ingreso a la casa. Sin embargo, no pasaron muchos días hasta que esa oportunidad se materializó. Fue en Cortá por Lozano (Telefe), ya que la exdiputada recibió a la mascota, el pretal y la libreta sanitaria para llevar el control de sus cuidados y vacunas. Sumida en su alegría, expresó: “Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron, a todos los que estuvieron ahí para que Caramelo esté con nosotras. Quédense tranquilos que va a estar muy bien, lo amamos mucho y va a estar muy bien con esta familia.”