Por qué Florencia Bertotti no estuvo en el Cris Morena Day: el sugerente posteo que realizó la actriz tras el show

La protagonista de Floricienta fue una de las ausencias que más dio que hablar en el espectáculo de Olga. La historia de su pelea con la productora

Guardar
El posteo de Florencia Bertotti
El posteo de Florencia Bertotti tras su ausencia en el Cris Morena Day

Como en otros tiempos, el Gran Rex volvió a recibir a diferentes generaciones en lo que se llamó el Cris Morena Day, en el que los chicos de ayer y los de hoy celebraron todas las creaciones de Cris Morena con invitados nacidos de su propia riñón como Lali Espósito, China Suárez, y Peter Lanzani junto a otros que se sumaron como Mike Amigorena, Joaquín Levinton y más. Sin embargo, uno de los grandes “faltazos” del show fue el de Florencia Bertotti, la siempre recordada protagonista de Floricienta.

A esta altura la tensa relación que une a la productora con quien fue la figura de uno de sus más grandes éxitos es histórica que incluso terminó en un juicio por plagio 2009. En medio de todo lo que dio que hablar su ausencia en el espectáculo, la actriz compartió un posteo que no pasó inadvertido. Flor se encuentra de gira por todo el mundo con un tour musical en el que interpreta algunas de las canciones más famosas de la telenovela, como de otras que compuso ella misma.

Tras ese clima de nostalgia que trajo el show del canal de streaming Olga, la cantante compartió un mensaje desde su cuenta de Instagram en donde mostró que ese mismo día tuvo una fecha de su tour en Centroamérica. “Gracias, Panamá. ¡Fue espectacular!”, escribió, junto a una fotografía que mostraba el escenario y las miles de personas que estuvieron en el show que dio y que continuará con fechas en Los Ángeles, Miami, Nueva York y concluirá con varias fechas en Buenos Aires, Salta, Corrientes y La Plata.

"¡Gracias, Panamá! Fue espectacular", escribió
"¡Gracias, Panamá! Fue espectacular", escribió Flor Bertotti sobre su show que coincidió con el Cris Morena Day (Instagram, Florbertottiok)

En marzo de este año fue la propia Cris Morena quien se refirió a una confusión que surgió cuando se dieron a conocer las fechas de la gira de la actriz. “Con respecto al show, es de Flor Bertotti, no es un show de Floricienta”, había dicho. “Exactamente eso, ninguna duda más que eso. Imaginate que tenés la respuesta de Cris, ¿qué más podés querer?”, aseguró por otro lado la actriz en una nota con LAM.

“Con Cris está todo súper hablado, está todo perfecto. Si quieren ir por ese lado, no va a haber nada”, se despachó, en una nota con el ciclo de América. “Hablé con Cris después de que ella habló con Ángel de Brito”, agregó Flor y dio por finalizado el tema: “Para que se disipen las dudas está el setlist a disposición del que quiera en Spotify, donde está todo el track list del show, están todas las canciones de Floricienta, de Niní, canciones mías, canciones que escribí para Simona, para mi hijo, para Fede (Amador). Hay miles de canciones que están a disposición para que las escuchen y las aprendan”, contó, entusiasmada intentando no resucitar la polémica con la productora.

La historia del conflicto entre Cris Morena y Florencia Bertotti

Tras la salida de Florencia Bertotti de Floricienta en 2005, la productora siguió con otros proyectos y la actriz, junto a quien era su marido en ese momento, Guido Kaczka, comenzaron a pensar una ficción juvenil para aprovechar el gran momento que vivía ella.

Cris Morena, Juan Gil Navarro
Cris Morena, Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti durante las grabaciones de Floricienta

Así nació Niní, que cuenta la historia de Nina, una chica que solo tiene a su abuelo, con quien vive en la embajada en la que trabaja como jardinero. Allí conoce al embajador Parker, interpretado por Federico Amador (con quien Bertotti está en pareja hasta el día de hoy), un hombre soltero que tiene cuatro hijos adoptivos. La novela fue un éxito también, esta vez en la pantalla de Telefe, y desató una guerra con su antigua productora.

Cris Morena y la productora RGB denunciaron a Bertotti por plagio en 2009, alegando que la nueva ficción era una copia de Floricienta. El conflicto terminó en la Justicia, que falló a favor de los demandantes y dictaminó que Niní era un plagio de aquella tira. Esta situación precipitó el abrupto cierre de la novela, que era uno de los éxitos de Telefe en ese año. Desde ese momento, las figuras tuvieron idas y vueltas públicos, acercamientos y frases punzantes que no consiguieron que su vínculo vuelva a ser el mismo.

Guardar