El arte culinario regresa a la pantalla chica con una nueva temporada de Bake Off Argentina (Telefe). En esta oportunidad, su arribo será de la mano de grandes figuras como Wanda Nara en la conducción y un trío de profesionales de lujo, Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis, quienes deberán poner mano dura a la hora de calificar los platos de los competidores, que por primera vez serán exclusivamente personajes famosos.
Wanda repetirá el rol de presentadora después de su experiencia en MasterChef y ocupará el lugar que históricamente tuvo Paula Chaves, lo que provocó las primeras polémicas de cara a esta nueva edición. Con el correr de las semanas, el concurso fue tomando forma, primero con la confirmación del jurado y luego con los 14participantes que probarán a prueba sus habilidades para la pastelería.
Todo se dio a conocer de manera progresiva y a través de las diferentes vías de comunicación del programa de Telefe. Los primeros en oficializarse fueron la actriz Andrea del Boca y el streamer Nacho Elizalde, a quienes luego le siguió Verónica Lozano, quien conduce Cortá por Lozano en la misma señal.
La animadora y psicóloga dialogó en exclusivo con Teleshow respecto a su participación en la competencia. Con total sinceridad, expresó: “Experiencia en pastelería: Cero. Más allá de que sé hacer el típico budín de banana y alguna que otra tortita, muy sencillo. Soy dulcera. En realidad me gusta y me inclino por lo salado, pero necesito siempre un toque de dulce después y, sobre todo, antes de irme a dormir”, señaló, anticipando su participación en la competencia.
Al poco tiempo se sumaron dos famosos del ámbito del deporte se abrieron paso a la competencia: el exintegrante de la Selección Argentina de Voley, Marcos Milinkovic y el periodista de TyC Sports, Gastón Edul. Como un gran contraste llegó Eliana Guercio, que supo destacarse por su rol como panelista en la última edición de Gran Hermano.
Del mundo de la moda, Camila Homs fue convocada a ocupar un lugar en el certamen, que probará suerte al ponerse a prueba ante el exigente jurado. La ex de Rodrigo De Paul y actual de José Sosa y tiene una experiencia el la televisión gastronómica con su paso por Cucinare (El Trece) y acá se la verá en otra faceta.
Por otro lado, del mundo artístico se conoció la participación de Damián De Santo y Candela Molfese. Si bien esta última no formó parte de ningún reality de gastronomía, lo cierto es que su expareja, Gastón Soffritti, fue parte de MasterChef Celebrity en 2022, donde sorprendió con un particular plato “afrodisíaco”.
El rubro de la música también hizo acto de presencia en la lista de participantes. En este caso, de la mano de la cantante y actriz Ángela Leiva y de Javier Calamaro, otro con pasado televisivo en el rubro con su trabajo en La cocina de los Calamaro (El Nueve). A esta dupla se le suma Mariano Iúdica, quien si bien se caracteriza por su trabajo de conductor y productor, lo cierto es que cuenta con conocimiento en la gastronomía tras abrir un restaurante en Villa Robles, ubicado a 15 kilómetros de la localidad balnearia de Pinamar.
Los últimos en sumarse a la lista fueron la modelo Karina Jelinek y el cantante Callejero Fino, contabilizando un total de 14 participantes. Las grabaciones ya comenzaron y, si bien desde la producción aseguran que el casting está cerrado, habrá que aguardar a ver si juegan alguna carta fuerte de último momento. Mientras tanto, los famosos ya se pusieron sus delantales y se preparan para un nuevo desafío en sus carreras.