Como cada fin de semana, Mirtha Legrand llevó adelante su programa, el cual representa un clásico de la televisión argentina. Acompañada por grandes invitados, la Chiqui analizó los temas de coyuntura y opinó de la actualidad del país. Sin embargo, antes de dar rienda suelta a una nueva velada en La noche de Mirtha, la conductora recordó a Alain Delon a una semana de su muerte. Con mucha emoción, la diva expresó su dolor por su pérdida y recordó su última visita a su ciclo.
Cuando el reloj marcó las 21.30 de este sábado, el ciclo de Mirtha dio inicio a un nuevo ciclo, en el que estuvo acompañada por una mesa de diversos invitados: el diputado de la Nación Argentina por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo López Murphy; los periodistas Daniel Santoro, Jesica Bossi y Alicia Barrios; y el abogado mediático Fernando Burlando.
En ese sentido, antes de sentarse a la mesa, la Chiqui habló ante la cámara y recordó al artista. “Quiero recordar a Alain Delon que murió esta semana. El gran actor francés, un ícono, visitó la Argentina varias veces, y en 1995 vino a mi programa. ¿Quieren ver un tape?”, comenzó diciendo Mirtha mientras lucía un brillante vestido color coral.
En las imágenes, de hace 29 años, se veía a Mirtha riéndose junto al actor. En aquel encuentro, el francés había ingresado al set antes de que la conductora diera la señal, lo que provocó un divertido momento frente a cámara. Luego, en el resto del video, el intérprete de Rocco y sus hermanos resaltó que aquella era la primera vez que comía al aire en la televisión, esto provocó la alegría de la Chiqui. En el ambiente podía percibirse la buena relación entre Delon y Legrand.
Después de ver las imágenes, y tras recordar aquel emotivo encuentro, Legrand comentó un detalle del detrás de escena de la grabación. “Qué lindo recuerdo, encantador. ¿Saben que ese día se interrumpió el tránsito? Yo estaba en Bernardo de Yrigoyen y se interrumpió el tránsito de la cantidad de gente que quería verlo (a Alain). Otra que también interrumpió el tránsito fue Xuxa, cuánta gente maravillosa hemos tenido”, cerró la diva para dar paso a un nuevo programa.
El legendario actor francés Alain Delon murió el pasado domingo a la edad de 88 años en su residencia en Douchy, en el centro de Francia. La noticia fue anunciada por sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony Delon, quienes emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo pesar por la pérdida de su padre.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony, así como (su perro) Loubo, anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de su padre. Ha fallecido en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, dice el comunicado, que llega tras meses de disputas familiares públicas por el debilitamiento de la salud de la estrella. Se le había diagnosticado un linfoma de células B, una clase de cáncer, según dijo este año su hijo Anthony.
Delon, cuya presencia en la pantalla grande dejó una marca indeleble en el cine francés e internacional, había mantenido un perfil bajo en las últimas décadas, siendo visto esporádicamente desde los años noventa.