Hombre fundamental del rock argentino, Juanse a través de sus redes sociales comparte el otro lado de su vida cuando no está sobre los escenarios y vinculado a sus proyectos musicales. Allí le puede dar a sus seguidores muestras de la fe que abrazó los últimos años subiendo imágenes de San Cayetano, como de sus grandes amistades con otras figuras enormes de nuestra música como La Mona Jiménez, Pappo y Charly García. Ahora enterneció a sus seguidores con un video de su madre, Eva Ponce de León, más conocida como “Wimpy”.
El líder de los Ratones Paranoicos le regaló a su mamá un nuevo lavarropas automático, una semana después de su cumpleaños, y filmó el momento en el que la mujer miraba por primera vez cómo funcionaba el electrodoméstico. “¿Estás contenta?”, le pregunta Julia Testai, esposa del músico desde hace 23 años. “Estoy emocionada más que contenta. Vos sabés lo que es para mí sin centrifugado. ¿Cómo hago para secarlo?”, comenta la mujer, encantada por el obsequio.
Mientras que el rockero compartió sus sensaciones al verla así. “La emoción de mami con el nuevo lavarropas. Qué lindo poder agradecer lo que ellos nos dieron de pibes y no sabíamos cómo expresarlo”, destacó. “Gracias Julie, mi amor. ¡Gracias Dios por la vida!”, puso, en su cuenta de Instagram en donde recibió muestras de cariño para su madre, quien es famosa dentro de los fans del cantante.
Hace una semana Juanse le dedicó un mensaje especial a ella, a propósito de su día. “Madre hay una sola. No alcanza una enciclopedia para leer y contar todo. Solo espero conservar todo en el corazón. No se pierdan nunca de decirle ‘te amo má’. Feliz cumpleaños, Wimpy”, escribió el hacedor de éxitos como “Sigue girando”, “Rock del pedazo” y “Rock del gato”.
Ratones Paranoicos se presentará en Vélez Sarsfield el 14 de septiembre y en diálogo con Teleshow contaron cómo viven esta etapa. “Será un gran show, que es lo que le prometimos a la gente. Siempre se cumplen las promesas. Estamos negociando con hacer 50 temas, vamos a ver...”, aseguró Juanse, sobre lo que viene.
“Son muchos años y tenemos la cantidad de discos que tomamos la decisión de ponernos seriamente a trabajar. Después de treinta años laburando con Andrew, hay una confianza y un respeto mutuo en que todo se trata de pasarla bien. Y que eso se refleje en la canción”, explicaron, sobre su trabajo al lado de Andrew Loog Oldham, a esta altura tan histórico productor de The Rolling Stones como de los Ratones.
También la banda habló de las posibilidades de grabar un nuevo disco. “Nosotros no sabemos ya en dónde estamos, pero sí es una tarea de ensayo y de trabajo permanente. Es como una automatización, pero no es tan grave. Es bueno porque es algo que nosotros sentimos que nos gusta. Y ahí está el punto”, afirmó el también compositor y guitarrista.
En la entrevista también Juanse reconoció como Carlitos Balá fue una influencia para la banda. “Yo siempre lo tuve en cuenta a Balá porque es como un ejemplo, como Palito Ortega, de lo que es la cultura argentina. Son referentes, son la argentinidad. Y de estos que hablamos, con respecto a lo nacional y popular, yo creo que eso siempre está focalizado en un lugar incorrecto. Carlitos es un ejemplo muy importante de popularidad, y de buen gusto porque... ¿qué gusto tiene la sal?”, bromeó Juanse con Memi.
Allí también reflexionaban sobre su música. “Nosotros tuvimos una especie de aspecto visual muy acertado: de nuestros discos, prácticamente ninguno supera los 40 minutos. Y si bien eso al principio nos daba que pensar, acertamos con respecto a cómo hacer que un disco rinda, sin tener al que escucha atado a una silla. Porque tarde o temprano, cuando algo es tan extenso, por más bueno que sea, termina saturándote”, analizó Juanse.