Amante de los viajes, el descanso y las buenas anécdotas, Jimena Barón se caracteriza por compartir en sus redes sociales algunas postales de los destinos que visita. Puede ser por trabajo o por placer y veces lo hace sola, otras con su hijo Momo o, como en este caso, su novio, Matías Palleiro, lo concreto es que La Cobra acumula millas y anécdotas para delicia de sus seguidores.
Ahora, la cantante y actriz viajó a Brasil para disfrutar de unas nuevas vacaciones junto a su pareja. Uno de sus planes, que emprendieron ni bien pisaron Río de Janeiro llamó la atención de los internautas. Porque cuando muchos creyeron que iban a empezarlo de un modo más romántico, la artista reveló que habían optado por un plan algo extremo: visitaron la Pedra da Gávea, un monolito que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto y está situado en Barra da Tijuca.
En vez de disfrutar de la playa y el sol, tuvieron planes más aventureros. “Acabamos de pagarle a un guía para subir una montaña. Son 7 horas subir y bajar”, compartió la actriz junto con una imagen. Además, explicó que la travesía incluía una parte peligrosa con 850 metros de piedra que necesitaba escalarse con arnés por prevención. Y que pese al miedo que tenían, estaban dispuestos a afrontar juntos esta actividad. “Amamos la aventura, pero más amamos la vida”, señaló para justificar los recaudos.
La pareja llevó a cabo el plan y Barón publicó un álbum de fotos cumpliendo el objetivo de llegar hasta lo más alto para disfrutar las espectaculares vistas de la ciudad carioca. Y junto con las imágenes, sumó una extensa carta hablando de su relación con Matías: “El amor es una cosa y los vínculos y la pareja otra. El amor es impulsivo, inexplicable, mágico. Los vínculos son un trabajo que hay que entender, son una construcción. Creo que nos confundieron bastante diciéndonos cosas sobre las relaciones que hablan en realidad del amor, que es fácil y hermoso, no cómo los vínculos”, comenzó diciendo la actriz de manera reflexiva.
“Para un vínculo sano, fuerte y gratificante hay que trabajar mucho, todo el tiempo”, prosiguió la actriz. “Hay que tener mucha humildad, porque gran parte del proceso es reconocer cosas propias no tan lindas y tener la voluntad de cambiarlas. Hay que tener valentía para mostrar las partes rotas que nos hacen sentir expuestos y hay que confiar en que la otra persona va a tratarlas con cuidado y no las va a romper más”, agregó. Y continuó con una reflexión sobre las relaciones.
“El amor es absoluto pero pero los vínculos van rotando, no existe ese 50/50, los vínculos son a veces 20/80 a veces 40/60 y a veces todo vos y el otro nada y viceversa“,aseguró. “Pasan cosas, la vida no es fácil y entonces uno banca al otro o es bancado y esto pronto va a volver a cambiar. Así es la vida. A veces hay euforia, a veces es aburrido, a veces hay proyectos nuevos, a veces nada, a veces dudas, a veces pasión y a veces cansancio”, analizó.
A continuación, le puso nombre propio a los sentimientos: “Matías es mi casa, donde yo siento todas estas cosas, pero siempre dentro de él. Yo no quiero irme, quiero trabajar, quiero mejorar y quiero compartir todo con él, lo no tan lindo también. Estoy dispuesta a aburrirme, a dudar, a darle de más, a pedirle más, a proyectar, a esperarlo, a recibir un montón, a discutir, a apasionarme, a ilusionarme y a desencantarme“, reveló La Cobra sobre su novio y lo feliz que está a su lado a pesar de las adversidades y luego de tanto sufrimiento.
“No pude ver esto de esta manera antes, no entendí. Tal vez este es el trabajo más lindo que tuve. Mientras tanto a veces llegamos a lugares muy altos juntos, y nos besamos y abrazamos y estamos orgullosos. Después toca volver a bajar. Y así es la vida, el amor y los vínculos”, concluyó Jimena, cada día más enamoada, disfrutando de cada segundo de este momento de plenitud.