En las últimas horas se conocieron finalmente las primeras imágenes de lo que será el próximo reality show que tendrá lugar en la Argentina, bajo la conducción de Wanda Nara y Darío Barassi. En los próximos días llega a Netflix Love Is Blind: Argentina, la versión local del famoso show internacional, que desde su desembarco en la pantalla chica fue un éxito global.
El anuncio fue realizado por la plataforma de streaming a través de un video promocional donde se revelan algunos detalles del formato del show, aunque todavía no hay precisiones del día de su estreno. En las imágenes, tanto Wanda como Darío explicaron en qué consistirá la nueva edición del ciclo.
“Todos soñamos con encontrar un amor profundo que esté listo para acompañarnos en las buenas y en las malas”, comenzó su relato la empresaria. “Pero generalmente nos dejamos llevar solo por lo que vemos del otro”, agregó el actor. Fue entonces cuando ella preguntó a cámara: “¿Es posible encontrar al amor de tu vida completamente a ciegas?”.
Según la información brindada por los conductores, 32 solteros y solteras tendrán una serie de citas a ciegas organizadas en cabinas, donde no se podrán ver, solo podrán comunicarse a través de su voz. Durante el transcurso de diez días, los participantes tendrán la oportunidad de conocerse a través de estas conversaciones sin poder mirarse a los ojos. Si sienten que encontraron finalmente a su media naranja, podrán proponerle matrimonio a la persona del otro lado de la cabina. Solo si la propuesta es aceptada podrán verse cara a cara por primera vez. Posteriormente, los compromisos recién formados compartirán un viaje romántico para explorar si la química inicial se mantiene y pondrán a prueba su relación en un contexto más real, con la convivencia en el día a día y la interacción con amigos, familiares y en redes sociales.
“¿Será su amor más fuerte que las presiones de la vida cotidiana?”, pregunta Barassi a cámara, como uno de los grandes interrogantes que tendrá el ciclo, y que tanto participantes como espectadores deberán contestar.
El objetivo principal del programa es evaluar si el amor es realmente ciego, un concepto que capturó la imaginación de espectadores en múltiples países donde el formato fue adaptado y recibió las mejores críticas. La premisa del show fue objeto de debates y discusiones, no solo por su entretenimiento, sino también por lo que plantea sobre las relaciones humanas y las conexiones emocionales más allá de las apariencias, llevando al set de televisión una interpelación más profunda sobre lo que realmente opina cada uno del tema en base a sus experiencias pasadas.
Wanda y Darío, dos figuras con trayectoria en los medios y con probada habilidad para adaptarse a diferentes formatos, aportarán su carisma para mantener al público expectante en cada una de las instancias del juego. Este nuevo desafío para ambos promete ser una plataforma tanto para mostrar sus habilidades como para consolidar su popularidad en un ámbito distinto del que usualmente manejan.
El factor de la “no visión” hasta después de la propuesta de matrimonio es un componente esencial de Love Is Blind, que apela a la construcción y exploración de relaciones basadas únicamente en la personalidad y la conexión emocional. El arribo del programa a la plataforma de streaming y con un marcado tono local, busca de capturar tanto a los seguidores del formato internacional como a quienes están atentos a nuevos concursos, una fórmula que se reinventa con el paso del tiempo.