Luciano Cáceres y Gloria Carrá, conocidos por sus roles en el espectáculo, tienen una hija en común, Amelia, que está siguiendo los pasos artísticos de ambos, tal como revelara el propio actor en una reciente entrevista en la que detalló su relación con la menor de 14 años.
En una charla con la periodista Nilda Sarli en el ciclo Mil Vidas, el intérprete se refirió en un pasaje a las propuestas laborales recibidas, pero dejó en claro que antes que el trabajo otros temas son la prioridad, al revelar que “debo haber quedado en el 1%, pero salí a buscar mil veces” sobre los ofrecimientos o llamados para ser parte de algún espectáculo, ya que algunas decisiones están supeditadas a la crianza de la menor.
“La crianza de mi hija, estar presente en algunos momentos de la familia o acompañar otros momentos de seres queridos te hace tomar decisiones, por más que aparezca una gran puerta por otro lado, si me voy a perder la cercanía con mi hija, muchos laburos en el exterior o mucho tiempo no lo puedo hacer” , se sinceró, aunque dejó en claro que “ahora que está creciendo, por ahí sí”, aclaró el actor.
Al referirse a Amelia próxima a cumplir 15 años, no dudó en destacar: “Es hermosa, es lo más lindo de mi vida. Se está formando en actuación y en danza. Va a un secundario con danza, todos los días tiene cuatro horas de clase, más otras cuatro veces por semana, estudia danza, canto, actuación” , y al trazar un paralelismo con lo que es su propia carrera, explicó sobre ella que “todo lo hace mejor, lo hace más fácil y más potente. Por ahí tiene cosas más libres que tienen que ver con la madre, con la música, pero después es re exigente como soy yo”.
“Tengo una hija muy bella y es defensora de todas las causas nobles, es muy atenta y solidaria para con los demás”. Sin embargo como papá es consciente de que “los miedos están afuera y creo que es el temor de todos los padres, que alguien le pueda hacer daño, pero estamos lo más atentos posible y acompañando. Pero ella da muestras de mucha claridad, y hay mucho diálogo. Tiene su mundo interno, su vínculo, sus relaciones, pero es muy participativa de los temas que la rodean, de los problemas que tienen sus compañeros”.
La importancia de tener un espacio donde se sienta cómoda es determinante para logra ese vínculo, tal como afirmó, al generar experiencias juntos que derivan en las observaciones menos imaginadas: ”Mi casa es una casa que abraza también a sus amigos. Saben que pueden venir, que pueden estar, que se pueden quedar a dormir de ambos sexos, mucho aprendizaje”, para luego recordar una anécdota. “Vos pensá que a los 12 años hizo una pijamada mixta y le expliqué cómo acomodar el cierre en la bolsa de dormir, hasta arriba”, y ella le contestó sin vueltas: “Papá, tenemos 12 años, no vamos a cog...”.
En la actualidad se encuentra preparando la fiesta de 15 años, ya que “en principio quería viaje, pero después del cumpleaños de mi sobrina, que se llevan casi un año, la hija más chica de mi hermana, dijo que quería la fiesta y ahí estamos”.
Cabe recordar que hace apenas dos semanas en el ciclo A la tarde (América TV) , Diego Esteves informó sobre un conflicto legal entre el actor y su expareja Gloria Carrá . Según el periodista, ella estaba considerando llevar a cabo un juicio a su exmarido, por una serie de asuntos legales relacionados con la manutención de su hija y la propiedad de bienes en común. Se habló en ese momento sobre las cuotas alimentarias correspondientes a Amelia y también la división de una propiedad ubicada en José C. Paz, además de varios vehículos.
Sin embargo, Teleshow se comunicó con el actor para saber cómo estaba la situación judicial con la mamá de su hija, a lo que respondió: “No tengo nada que aclarar. Eso que sacaron y hablaron en el programa es algo viejo. No hay ningún reclamo por alimentos en este momento. Eso es viejo. Y además con respecto a los bienes estamos esperando que se expida el juez. Pero son cosas que lamentablemente se demoran, tienen sus tiempos. Eso que dijeron en el programa nos ensucia. Y tanto Gloria como yo no vamos a hablar con los medios al respecto. Nuestra prioridad es Amelia”, aclaró Luciano Cáceres .