El emotivo homenaje de Abel Pintos a la delegación argentina de los JJOO: “¡Gracias por llevar nuestra bandera a lo más alto!”

El impactante video muestra a cada uno de los atletas que vistieron la camiseta albiceleste, con el tema Aurora de fondo

Guardar

Nuevo

El emotivo homenaje de Abel Pintos a la delegación argentina de los JJOO: “¡Gracias por llevar nuestra bandera a lo más alto!”

Un impactante y movilizador video fue presentado en las últimas horas para homenajear a los deportistas argentinos que participaron en los últimos Juegos Olímpicos de París, que finalizaron hace apenas unos días. La pieza audiovisual musicalizada con el tema patrio Aurora, interpretado por Abel Pintos, destaca los momentos más significativos de los atletas argentinos, desde sus arduos esfuerzos en las competencias hasta sus celebraciones en el podio.

El video, de alto contenido emocional, busca de esta forma enaltecer el orgullo nacional y resaltar la unidad y el esfuerzo colectivo de los representantes del país. El trabajo, por caso, abre con la imagen de la bandera argentina ondeando majestuosa en la ceremonia de inauguración junto con toda la delegación, una representación visual que inmediatamente evoca un sentimiento de patriotismo.

La solemne interpretación de Abel acompaña las imágenes, creando un ambiente emotivo y reverencial. Al momentos de compartirlo en su cuenta de Instagram, el artista destaco: “¡Gracias por llevar nuestra bandera a lo más alto! ¡Orgullo Nacional!”, y de inmediato se comenzaron a suceder las respuestas en las que se refuerza ese sentimiento.

Emblema de la cultura local, Abel Pintos cantó el himno nacional en la final de la Copa América 2024 (Crédito AFP)
Emblema de la cultura local, Abel Pintos cantó el himno nacional en la final de la Copa América 2024 (Crédito AFP)

A lo largo de la pieza se presentan imágenes de los atletas argentinos en plena acción durante las competencias olímpicas. Desde el atletismo hasta la natación, pasando por el judo y otras disciplinas, el video captura la intensidad y la determinación que caracterizaron la participación argentina en el evento deportivo más importante del mundo.

Las secuencias destacan no solo las victorias y los momentos de gloria, con atletas recibiendo medallas y celebrando sus logros, sino también los instantes de esfuerzo máximo, donde se evidencia la dedicación y el sacrificio de los deportistas en su búsqueda por representar a su país con honor.

Entre los comentarios de sus casi 2.5 millones de seguidores, se pueden leer expresiones como: “Un abrazo a todos los jóvenes que prefieren dar su vida al deporte, muchas veces con carencias económicas y sin la ayuda estatal, solo el amor y el apoyo de los suyos”. Además de “para todos los atletas, deportistas que llevaron con honor y alegría nuestros colores, agradecida a todos los que con esfuerzo y sacrificio se desloman para ser cada día mejor y así poder clasificar para los Juegos Olímpicos y ponerse nuestra camiseta.. Amo los deportes y feliz porque haya gente que quiera pelearla para llegar ahí. Y si se puede, traer una medalla”.

El himno nacional Argentino cantado por Abel Pintos

De esta forma no solo se celebran los logros deportivos, sino que también actúa como un recordatorio del sacrificio y la pasión que impulsan a estos atletas a alcanzar la excelencia en el escenario internacional, todo ello enmarcado por la poderosa y emotiva interpretación de Abel, quien cabe recordar que en la última Copa América, interpretó el Himno nacional en la final.

Vestido con un traje azul y con la camiseta del equipo de la selección debajo, el artista interpretó la canción patria frente a un público que lo ovacionó. Allí se los pudo ver cantar a Rodrigo de Paul con su nuevo look rapado y rubio, como al resto del equipo que comanda Lionel Scaloni y los hinchas argentinos que llevaron todo nuestro folclore, pintados y con pelucas en celeste y blanco. Unos minutos después, Karol G realizó lo propio al cantar el Himno Nacional de Colombia.

Durante la previa del encuentro, el compositor fue entrevistado por Marley en su programa Por el Mundo (Telefe). Rodeados de cientos de fanáticos, el músico de 40 años comentó: “Siento mucha emoción porque, sobre todo, yo me siento más hincha que cantante acá. Ahora voy a la prueba de sonido”.

Al ser consultado por el conductor sobre cómo se sentía ante esa tarea, Pintos confesó: “Es un gran momento, estás representando a millones y millones de personas, miles que también están en el estadio. Es distinto a lo que uno vive como cantante, completamente distinto”.

Guardar

Nuevo