Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado. Desde entonces, su recuperación se convirtió en un tema que mantiene a toda la sociedad en vilo. Si bien su círculo cercano decidió mantener alejada su evolución del ojo público, de a poco se van revelando algunos detalles. En ese marco, Yanina Latorre compartió lo que supo del cuadro del periodista en la última emisión de LAM (América).
“Con esperanzas”, señaló la panelista al ser consultada por Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge, quien subió recientemente habló sobre el presentador. “Ella está todas las mañanas, todas las noches y todo el fin de semana. Él sigue en terapia intensiva y está con una traqueotomía. Lo habían desentubado, lo vieron un poquito para atrás y lo volvieron a entubar”, se explayó respecto al estado en el que se encuentra el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre).
“¿No hay avances? ¿Es como todo continuo?”, le consultó Ángel de Brito a su compañera en el panel al escuchar cómo se encontraba el periodista. Por su parte, Yanina expresó: “Es un avance muy lento. El problema que tiene, que es lo que le dicen los médicos a ella, es que hasta que no se le solucione el tema renal no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado por ese tema, el tema de su diabetes y por todo... Tiene que seguir con una batería de medicamentos y él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto porque él está semi despierto, si se quiere, pero inconsciente”.
Sosteniendo esa misma línea, la panelista del ciclo expresó: “Está despierto, los médicos le dicen que eso es verdad, a mí me pasó con mi mamá que es enferma renal”. Al compararlo con la experiencia familiar que vive, Yanina agregó: “Cuando estás muy mal de los riñones, te sube la fiebre y empezás a delirar. A mi mamá le pasaba... y estás como en un estado semi consciente. Se supone que, una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a tratar de recuperarlo neurológicamente”. Una vez más, hizo hincapié sobre el camino que tiene por delante el conductor luego de permanecer internado por dos meses: “Es muy lento, no hay nada para decir día a día”.
“No hay nada más de lo que sabemos”, continuó Yanina al hacer alusión al proceso de recuperación de Lanata. Por su parte, Ángel hizo alusión a las versiones que circularon ante el emotivo posteo de la hija menor del periodista y su exmujer Sara Kiwita Stewart Brown, Lola Lanata, a lo cual comentó: “Yo hablé con Elbita, porque Lolita, la hija de Kiwita, había puesto una cosa de ‘papá...’, no sé qué, a la tarde o noche y sólo le pintó”. En ese sentido, su compañera desmintió que se tratase de algo negativo e indicó respecto al gesto de la muchacha: “Es un homenaje”.
Además, la panelista dio a conocer el hábito que adquirió la esposa de Jorge para mantenerlo al tanto de los hechos que ocurren mientras se encuentra alejado informado. “Yo cuando almorcé con Elbita le dije ‘lo que se está perdiendo Lanata. Ella me contó que todos los días le lee todos los diarios, lo que está pasando”, aseguró Yanina al respecto.
Por su parte, Elba se refirió a la salud de su marido tan solo unos días atrás. En diálogo con el equipo de DDM (América), la abogada dio por primera vez su palabra en un móvil de televisión y contó: “Siento que va mejorando día a día gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre agradece, y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano que le ponen profesionalismo, cariño y contención”.
“Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Pero todavía falta un poquito”, afirmó Elba, quien aseguró que estaba “muy esperanzada, confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge que es admirable, veo mucha vitalidad y eso me da fuerza a mí” concluyó la esposa del periodista.