Desde hace varios meses que Aníbal Lotocki está preso en Ezeiza. A raíz de la causa que investiga el homicidio simple de Cristián Zárate, quien murió luego de una cirugía que le realizó el médico en una clínica ubicada en el barrio porteño de Caballito en 2021, Lotocki quedó detenido en prisión. Por su parte, su esposa María José Favarón continúa brindándole su apoyo incondicional y no desaprovecha la oportunidad para hablar sobre el tema ante las cámaras. Desprovista de los ingresos que le daba su trabajo junto a su esposo, la mujer debió buscar otra fuente laboral.
Esta noticia fue dada a conocer por el equipo de Socios del Espectáculo (El Trece). “Vende ropa”, señaló el panelista Matías Vázquez. Acto seguido, se reprodujo un fragmento de la entrevista que la mujer dio a Nuestras tardes con Denise (TV Pública), en la cual explicó que su marido “está cumpliendo una prisión preventiva porque encontraron que existía riesgo procesal de fuga. Tiene una condena que no está firme, pero el año pasado se desató una presión social muy fuerte con la muerte de Silvina Luna y anteriormente con el fallecimiento de Mariano Caprarola, de la cual fue sobreseído”.
Tras escuchar las palabras de la pareja de Aníbal, el periodista aprovechó para explayarse respecto al nuevo rubro económico al que se dedica. “Ella vende ropa de diferentes marcas reconocidas. Lo hace en su casa, como un showroom”, destacó el integrante del programa en alusión al emprendimiento que lleva a cabo Majo tras inhabilitarse la clínica en la que trabajaba. Además, dio detalles de la entrevista que tuvo lugar la semana pasada y que presenció Denise Dumas, en la cual “ahí también habló de la situación en la que fue absuelto Lotocki. Por su parte, Adrián Pallares mencionó: “Claro, lo contamos, en la causa que tenía que ver con Mariano y habría impulsado Burlando, pese a que la familia no quería”.
Respecto a la situación financiera de María José, cabe mencionar que tan solo unos meses atrás el panel de este ciclo había hablado al respecto. En ese sentido, el equipo dio a conocer que varias víctimas de Lotocki denunciaron que la esposa del médico estaría llevando una vida de lujos. “Majo vive en un country en Pilar que se llama Pilar del Este y se la pasa comprando carteras de lujo como Louis Vuitton y Dior”, decía uno de los mensajes. En ese momento Lussich comentó que “no cabe duda de que Lotocki es millonario. Que esté preso no tiene nada que ver. La Justicia determinó mala praxis, sí, pero mucha gente le pagó y él tiene mucha guita”.
Sosteniendo esa misma línea, Vázquez acotó: “Las imágenes que nos llegan de Favarón exponiendo su vida de lujo son de pacientes que no pueden creer cómo ella está con su vida millonaria mientras ellos reclaman por su vida”. Por si fuera poco, en un primer momento se conoció que María José decidió mudarse más cerca de la cárcel donde se encuentra su marido para evitar cualquier impedimento geográfico, pero lo cierto es que no pasó mucho tiempo para que se radicara en “una de las casas más caras del country”, ubicado en Pilar, según comentaron en ese entonces.
“Marcaría una diferencia entre ellos que esté comprando carteras originales de marca pero que no quiera pagar los honorarios para sacar a su marido de la cárcel con buenos abogados”, sumó uno de los integrantes de la dupla de conductores respecto al alto posicionamiento socioeconómico en el que la familia del polémico médico se encontraría, en medio de su encarcelamiento y la lucha de las víctimas por conseguir justicia luego de años difundiendo sus respectivos casos ante el ojo público.