Dos participantes tuvieron que cambiar de tribus en Survivor Expedición Robinson y se desataron los conflictos

Quiénes fueron los elegidos tras la sorpresiva prueba liderada por Marley en el reality de supervivencia

Guardar
Intercambio de participantes en las tribus de Expedición Robinson

Los jugadores de cada uno de los dos campamentos de Survivor Expedición Robinson se vieron extrañados desde el momento en que vieron llegar a Marley. Y mayor fue cuando el conductor les pidió a todos que preparen sus pertenencias. La tensión y las dudas no cesaron hasta que se les explicó cuáles eran las razones de la intempestiva llegada del conductor.

Así, durante una breve pero significativa alteración en el programa, el intercambio de dos participantes entre los equipos Sur y Norte hizo evidente las tensiones internas en este último campamento. El enroque de figuras incluyó a Inés Lucero y Eugenia Propedo, quienes se mudaron temporalmente a los equipos opuestos.

Para realizar el intercambio, el anfitrión utilizó una dinámica en la que fue sacando piedras con los nombres de los participantes al mar, asegurando la permanencia de los primeros nombres en sus respectivos equipos, mientras que los dos últimos serían los seleccionados para el intercambio. Inés fue enviada al equipo Sur, y Eugenia se trasladó al Norte.

Tal como se pudo apreciar de inmediato, la llegada de Eugenia al campamento Norte reveló rápidamente la tensa relación entre Inés y sus compañeros. Malena, una de las integrantes del equipo rojo, no tardó en calificar a Inés de “falsa”, al explicar que había maniobrado para eliminar a Fiorela antes de un Consejo Tribal. Malena añadió: “Es una mala persona”.

Survivor: Inés le reveló a la tribu Sur todo los conflictos que ocurrieron en el Norte

Por otro lado, Inés mostró satisfacción con su incorporación temporal al equipo Sur, al afirmar sentirse más conectada con ellos y señalar que el beneficio podría haber sido aún mayor si este cambio hubiera sido definitivo desde el inicio. “Me parece que yo tendría que haber empezado acá y Giselle allá, con eso te digo todo”, comentó Inés, al aludir a la mala relación con sus compañeros del Norte, quienes la consideraban una “traicionera”.

La decisión del intercambio fue presentada por Marley como un beneficio temporal. Explicó que ambas participantes regresarían a sus equipos originales después del siguiente juego de inmunidad, intentando así tranquilizar especialmente a Eugenia, quien se mostró angustiada ante la posibilidad de cambiar de equipo permanentemente.

El resultado del intercambio fue revelador para ambas jugadoras. Eugenia sorprendió al relacionarse fácilmente con los miembros de su nuevo equipo temporal, mientras que Inés, a pesar de integrarse bien en el Sur, no pudo evitar exponer abiertamente las fracturas internas de su grupo original en el Norte.

Cabe recordar que es justamente esta última participante la que se encuentra en la mayoría de los focos de conflicto, y en los últimos momentos cuestionó a Fiorela por considerarla una “falsa vegana”.

Inés cuestionó a Fiorela en Survivor

Todo ocurrió cuando Fio desafió a sus compañeros a ver qué le ofrecían a cambio de un huevo, llegando a momentos impensados, como Julieta expresando que “lo único que tengo acá es ropa, y si es por mí se la doy toda por el huevo, porque la verdad es que estamos muertos de hambre”, pero no quedó allí, ya que además de sus prendas de vestir, a la oferta le sumó $5000.

Por su parte, Agustín destacó que tenía para intercambiar media lata de frijolitos, mientras que Juanchi ofreció prestarle el collar de inmunidad. Yendo más allá Male aseguró que estaba dispuesta a brindarle una hora y media de masajes, mientras que Inés cedería su crema artesanal contra las ronchas.

Sin embargo, fue esta última la que aseguró que “el huevo de Fiorela fue una puesta en escena porque ya se lo comió. Su veganismo es de cartón, porque cuando ha tenido que debatir sobre veganismo con Tomás, ni siquiera fue de fondo con sus conversación, hasta yo discutí más con él que no soy vegana. Es de cartón”.

Al respecto la joven cuestionada aclaró: “Si tengo otras opciones de alimento, siempre voy a preferir no alimentarme a base de ningún animal ni derivado de animales”. Pero fue entonces que Inés recordó: “Se comió también sus medialunas, escondida en la choza. Es una falsa vegana”.

Guardar