Este jueves, Griselda Siciliani, aceptó la invitación a La Noche Perfecta programa que se emite por El Trece y se animó a un mano a mano con el conductor del ciclo. Sebastián Wainraich le preguntó de todo en una entrevista extensa que pasó por todas las emociones. Y durante la charla, la actriz recordó una anécdota muy especial que vivió con Diego Maradona el astro del fútbol argentino y su admiración por , al punto de haberlo vencido en una competencia.
Esta se dio en el marco de unos Martín Fierro donde ambos compartían la categoría revelación. Y a pesar de ser una gran admiradora de Diego desde que era chica, logró ganarle la deseada estatuilla del gaucho en una gran fiesta junto a figuras de diversos ámbitos televisivos.
”Yo siendo muy fan de Maradona. Tenía una foto de Diego cuando era adolescente en mi habitación”, contextualizó la actriz, destacando lo significativo que fue para ella compartir la categoría con el astro. Aquí, Wainraich indagó por más detalles de aquella noche. “Diego había hecho La noche del Diez, programón y en ese momento se mezclaba todo: actuación con conducción, era como premio revelación de la tele en cualquier ámbito. Me acuerdo que estaba Mike Amigorena también en la terna, Elena Roger, éramos muchos amigos y estaba Maradona, que encima asistió al evento, lo vi sentado ahí”, rememoró Siciliani, quien fue nominada por su trabajo en Sin código.
La actriz también mencionó cuál fue la reacción que tuvo el público cuando vio la lista: “Imaginate el odio de todo un salón porque si Diego está nominado a algo, ¿por qué vas a creer que gane otra persona? Imposible. Ni yo quería ganar,” afirmó Griselda entre risas. Sin embargo, aceptó el premio con humildad y se lo dedicó al ídolo del fútbol argentino, muestra de su admiración constante hacia él.
Mientras narraba la anécdota en el estudio sonaba una canción por lo que la actriz se tomó un minuto y aclaró qué le generaba este tema: “Es más, imagínate lo fan que soy que esta música la usamos de cábala antes de cada función, porque yo la propuse, es la que usaba Diego para el calentamiento ese famoso video con los cordones desatados”, relató en referencia a “Live is life”, el tema de Opus que el astro inmortalizó antes de un partido de Copa de la UEFA.
Cabe destacar que además de hablar sobre Maradona, Siciliani también mencionó sus experiencias con el mismísimo Leo Messi. Aunque aclaró que no es amiga cercana del rosarino, reveló detalles emotivos de una cena que tuvo con él justo después del Mundial de Qatar, describiendo la sensación de estar charlando con el campeón del mundo. “Yo sentía que lo iba a quebrar”, comentó sobre el abrazo que le dio, conmovida.
Además de su vínculo con los mejores futbolistas de la historia, durante la entrevista el conductor hizo una pregunta vinculada a la intimidad de la actriz y ella contó que tuvo un encuentro íntimo en un camarín junto a un compañero de ficción con el que salía en ese momento. Siciliani detalló que el evento ocurrió “hace muchos años” en el camarín de un set de televisión. La actriz contó que no fue algo planeado de antemano, sino que surgió espontáneamente con una persona con quien mantenía una relación sentimental en ese período.
Durante la entrevista, Wainraich trató de recordar en cuál de todos los programas en los que Siciliani había trabajado podría haber ocurrido este episodio, subrayando la larga lista de proyectos en los que la actriz participó a lo largo de su carrera y así también develar con qué compañero fue. Aunque Griselda no quiso dar más detalles al respecto reafirmó que solo ocurrió una vez.