“No podía quedarme de brazos cruzados”. Así comenzó la charla Lisa Vera con Teleshow. Junto a su hermano y el apoyo de otras personas que colaboran comunicándose a través de las redes sociales, emprendió una serie de iniciativas solidarias para mitigar los efectos de la pobreza en su entorno.
“Yo ayudo dentro de mis posibilidades; solo somos mi hermano y yo más la gente que colabora desde las redes sociales,” explicó la ex integrante de Bandana. La situación económica en zonas vulnerables como Virrey del Pino en La Matanza es difícil, pero acciones como estas brindan un rayo de esperanza y demuestran que la solidaridad y el compromiso social pueden marcar la diferencia. La cantante contó que su decisión empezó para unas fiestas de fin de año.
“Muchas veces es importante reforzar la idea de que las pequeñas acciones en conjunto crean una gran ayuda. Recibimos una mano de los vecinos, de gente que se comunica conmigo y nos dona alimentos o dinero con eso compramos cosas, una canasta navideña muy básica para que tengan para brindar y un pan dulce, veíamos que la situación era bastante complicada y había gente que no tenía dinero,” afirmó.
“Nosotros con mi hermano salimos todas las noches y lo que intentamos es variar un poco la dieta, porque hay una iglesia que está cerca que también reparten viandas, pero generalmente con comida caliente, ya sea guiso de arroz, polenta, fideos. Eso también lo vamos viendo, porque por ahí cuando nos encontramos con algunas personas en la calle nos cuentan que ya comieron”, detalló.
“El tema es que no sé cuántas veces al día comen, entonces nosotros lo que les llevamos son unos sándwiches hechos bien bien potentes en especial en el invierno. Ya sea de chorizo, porque justo hace unos días hice chorizos a la pomarola y también compramos una bondiola de cerdo. La idea es variar en la medida de lo posible. Tenemos, de hecho, a un chico que vive en la calle y tiene diabetes. Así que también tratamos de darle una mano con eso, hacemos lo que podemos”, contó.
La participación comunitaria ha sido fundamental para el éxito de estas campañas solidarias. Colaboradores voluntarios han sumado su esfuerzo a la iniciativa, demostrando el poder de las redes sociales para articular respuestas ante situaciones críticas. La estrategia de utilizar las redes para canalizar ayuda ha permitido que personas de diferentes lugares puedan apoyar y contribuir de manera significativa.
Lissa ha puesto a disposición su cuenta de Instagram para facilitar la comunicación con ella y su hermano, con el propósito de coordinar actividades de colaboración. “Tenemos mucho para hacer y ayudar”, expresó. La iniciativa también busca fortalecer el apoyo a varias organizaciones del lugar. “Colaboramos con una escuela y un jardín de infantes, y todos necesitan algo”, destacó la ex Bandana.
“A veces puede ser poquita ayuda, pero no importa, siempre es importante”, afirmó, enfatizando que cualquier tipo de colaboración es bienvenida.
Además, la cuenta de Instagram de Lissa se convierte en una herramienta clave para coordinar estas acciones, y sirve como punto de encuentro para aquellos interesados en contribuir. “Con cada colaboración estamos más que felices”, comentó, resaltando la satisfacción que sienten al recibir apoyo de los vecinos.
Esta estrategia de comunicación le permite a ella y a su hermano estar en contacto directo con personas interesadas en colaborar y contribuir siendo un puente con aquellos que más lo necesitan. “Tenemos mucho para hacer y ayudar”, reiteró Lissa, remarcando el amplio alcance de su compromiso.