Desde sus primeros trabajos Natalia Oreiro supo demostrar su talento antes las cámaras. Al encarnar innumerables personajes, la actriz uruguaya deja claro que no tiene ánimos de defraudar a sus fanáticos, que siguen cada uno de sus trabajo. Pero en esta oportunidad decidió lucir uno de sus talentos menos conocidos de la mano de su hijo Atahualpa, que ya tiene 12 años, en la cocina de su hogar. Las imágenes, que compartió ella misma en sus redes, maravillaron a sus seguidores por su bella cocina, lo grande que está su hijo y la maestría que demuestra la actriz en su labor en los hornos.
“Buen día, luz de sol. ¿Cómo están? Se terminan las vacaciones, se viene un nuevo personaje”, escribió la artista junto a algunas frases del conocido tema de The Beatles. En esta actualización para sus más de un millón de seguidores, la cantante le sumó un video donde se la pudo apreciar junto a su pequeño preparando un postre: cheesecake de limón.
Para la preparación de este plato dulce, Natalia y Atahualpa se valieron de elementos de su propio jardín, tales como los limones que fueron recolectados por su propio hijo y hierbas de su huerta. Ataviado con un disfraz de dinosaurio color rojo y con detalles negros, el menor utilizó un par de tijeras de su mamá para acercarse al limonero y tomar los frutos aptos para la preparación de la torta. Una vez que tenía los necesarios, el pequeño los puso en una canasta de mimbre y los llevó al interior de su hogar, donde lo esperaba la artista para ponerse manos a la obra.
Para la masa, los artefactos de su cocina le hicieron el trabajo más sencillo: la cantante cuenta en su enorme cocina con un horno a leña, una batidora de última generación, un exprimidor y hasta un sinfín de utensilios, además de todo tipo de cacerolas, canastas y fuentes con una fuerte impronta vintage. Pero lo que se robó el aliento de más de uno fue la disposición de la habitación, que parecía salida de un cuento de hadas.
La protagonista de la icónica telenovela Muñeca Brava mostró con lujo de detalles su cocina, donde los colores claros y la madera oscura se destacan. En cuanto a los muebles, Natalia posee amplios estantes llenos de vajilla, varias mesadas y hasta una mesa redonda preparada para la hora del té, que mostró a la hora de presentar el resultado final de su torta. Además, otro de los puntos fuertes del espacio era la grifería dorada con la que cuenta.
El video de su cheesecake de limón logró captar rápidamente la atención de sus seguidores, en especial de varios de sus colegas en el medio. “Invitame a tomar el té”, le lanzó Emilia Attias, mientras que Agustina Papry Suásquita señaló que su plato era “espectacular”.
Por otro lado, sus fanáticos le dejaron mensajes como “adoptame, Nati, te lo pido”, “me encanta la dupla de postres que hacés con tu hijo”, “tengo ganas de probarlo”, “amamos a Naty cocinera”, y “amé el dinosaurio cocinero”, en alusión al atuendo de Atahualpa para buscar frutas.
Además, ante la gran repercusión que tuvo su labor en la cocina, Natalia decidió compartir toda su receta. En uno de sus cuadernos, la actriz escribió con un lápiz todos los ingredientes y pasos que se debían seguir para lograrlo a la perfección. “¿Se animan?”, les consultó a los internautas de la plataforma Instagram, donde luego pidió que le compartan cómo fue el resultado final del plato.
Allí incluso reveló que el manjar culinario tiene una creadora original. “Cheesecake de limón de mamá”, aparece escrito de su puño y letra donde se detalla que la torta rinde para 18 porciones, que la masa se hace con galletitas dulces, ralladura de 3 o 4 limones, crema de leche, 2 huevos y manteca o aceite de coco.