Este martes por la noche, Alicia Barbasola pasó por el estudio de LAM (América). Angustiada, la bailarina se refirió al escándalo de violencia de género y posterior encarcelación de su marido Andrés Nara. Las consultas al respecto no solo la dejaron inquieta, sino que también le permitieron dejar salir el remolino de emociones que sentía en su interior.
Tan solo unos días atrás, el padre de Wanda y Zaira Nara fue arrestado en su domicilio y luego llevado a la comisaría 1° de Tigre por una fuerte discusión con su pareja, a quien le encontraron lesiones en el cuello. Esto llevó a que el hombre fuese retenido un par de días y se le impusiera una perimetral de tres cuadras. “Fue una discusión de pareja como tiene cualquier otra. A veces hay situaciones que se van un poco de tono, que no está bueno”, explicó su pareja ante el conductor Ángel de Brito.
Respecto al proceso judicial, ella aseguró que todo se trata de un protocolo: “Está la denuncia de la vecina, eso es real. Yo no denuncié. Para mí fue una discusión de pareja porque yo creo que todas las personas tienen una forma de ser”. “Yo como dije, para mí fue una discusión de pareja, puedo tener muchas discrepancias con vos, pero siempre te voy a hablar en este tono y nunca te voy a insultar”, manifestó, “pero también entiendo que hay personas más efusivas”.
Además de señalar que Andrés es “más efusivo, más calentón”, Alicia aclaró que la situación se “fue un poco de tema”. También explicó el motivo por el que su marido quedó preso, a lo cual ella señaló que fue por “el comisario a cargo de la comisaría, Luis Martínez García” y la intervención de un fiscal.
“El episodio de violencia existió”, indicó el presentador del programa a su invitada, quien volvió a reiterar que se trató de otra pelea de pareja. “Te pido que se me respete lo que estoy diciendo”, expresó, angustiada, al recordar el episodio que vivió con Andrés. También se mencionaron los episodios de violencia previos que vivió con una expareja y ella les comentó: “Las comparativas son odiosas pero, muchas veces, son necesarias. Cuando uno realmente sufre un episodio de violencia tan grave y estoy hablando de tener todo el cuerpo lleno de cicatrices que borré con láser pero todavía se ven a trasluz, cortes y un montón de otras cosas, te exponés”.
“Que una persona te haya pegado hace 10 años y que un actual te empuje... también es violento el actual por más que el otro haya sido peor”, comentó el periodista, quien fue respaldado por su compañera Cinthia Fernández. Al explicar brevemente cómo fue la situación que vivió, le comentó a Alicia: “Es violento aunque te parezca mínimo”.
Por otro lado, en la entrevista se refirió a las hijas de su esposo, a quienes logró contactar para que estén al tanto de lo ocurrido. A su vez, ella indicó que fueron un pilar de apoyo para el empresario mientras estaba detrás de las rejas a la espera de ser liberado de la comisaría. “Sí, hablé con Zaira. Le pregunté si existía la posibilidad de una comunicación y a través de mi celular se comunicó con ella y Wanda”. La verdad que se portaron súper bien y estoy feliz por esa situación porque creo que deben reconstruir esa relación, siempre aposté a eso”, sentenció la esposa de Andrés mientras secaba sus lágrimas de la emoción que le causaba hablar del acercamiento entre las jóvenes y su progenitor, con quien tuvieron varias idas y vueltas ante el ojo mediático.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.