Hace pocos días, Wanda Nara estrenó una nueva cuenta de Instagram donde promete mostrar el lado B de su vida. La llamó WandaBadBitch, en honor a su canción, y a través de ella compartió las imágenes más duras de toda su vida: las del día en que fue diagnosticada con leucemia.
Como se ve en las postales que figuran a continuación, la conductora se tomó una selfie en una cama del Sanatorio de Los Arcos, donde aparece con la cara desfigurada por el llanto, tras enterarse de que tenía cáncer, más precisamente leucemia mieloide crónica.
“El día que me dijeron la palabra que nadie quiere ni decir ni escuchar”, escribió, junto a la fuerte imagen con fecha del 12 de julio de 2023, tiempo después de vivir un gran momento profesional tras ganar su primer Martín Fierro y de su debut como conductora de MasterChef por la pantalla de Telefe.
La conductora también le mostró a sus seguidores una imagen sobre cómo estaba su madre, Nora Colosimo, quien se encontraba devastada por el diagnóstico que había recibido su hija. “Un año. Nadie sufre tanto como una mamá que espera el resultado de su hija”, expresó, junto a una fotografía de su mamá derrumbada en un sillón.
Desde sus redes, Wanda hace catarsis sobre los diferentes momentos de su vida. En ese contexto, hace alrededor de un mes, mostró su jornada médica en Fundaleu, donde lleva adelante el tratamiento contra su enfermedad. Ante sus más de 17 millones de seguidores, la mediática publicó una foto desde el centro de internación y compartió un video sacándose sangre. En la secuencia podían verse más de 12 tubos de ensayo destinados a ser analizados en el laboratorio; además de algodones, etiquetas, planillas y demás instrumentos propios de un consultorio.
“Bueno, tenemos que hacer todo esto hoy. Tranquila, ¿por qué tenés miedo? Si es lo mismo que la otra vez, no pasa nada”, se escucha decir a la extraccionista a lo que Wanda le contesta: “¿Sí? No fue tanto la otra vez”, expresando que no le gusta sacarse sangre y junto con el audiovisual escribió: “En esta”, y el emoji de una jeringa.
Si bien hubo mucho hermetismo con respecto a su salud, el anuncio oficial lo realizó el 31 de diciembre del 2023. Ese día, Wanda hizo un balance de todo lo vivido ese año en una publicación en su feed de Instagram. En diez imágenes seleccionadas minuciosamente, la conductora detalló las situaciones más destacadas de los doce meses. Comenzó por una postal de ella con su familia, compuesta por su esposo Mauro Icardi y sus cinco hijos: Francesca e Isabella, fruto de su relación con el futbolista y los tres varones que tuvo con su exmarido Maxi López, Valentino, Constantino y Benedicto.
Para el final dejó el informe médico de la Fundación en el que mostró por primera vez el preciso diagnóstico de su enfermedad: leucemia mieloide crónica. “Comunicamos que la paciente Wanda Solange Nara desde el mes de julio de 2023 se encuentra en seguimiento en FUNDALEU por una Leucemia Mieloide Crónica con respuesta satisfactoria al tratamiento administrado. Realiza estudios periódicos en Argentina y Turquía para el control de su enfermedad”.