Quién es Gabriel Velázquez, el participante con una historia de superación que emociona en Survivor Expedición Robinson

En la primera emisión del reality, el joven oriundo de San Francisco Solano habló sobre cómo logró llegar a la instancia pese a la discapacidad que tiene

Guardar
El deportista de 25 años habló de su historia de vida y cómo logró salir adelante (Video: Survivor, Expedición Robinson - Telefe)

Luego del éxito que supo tener la segunda edición de Gran Hermano por Telefe, el mismo canal junto a la plataforma de streaming Disney+, le dio la bienvenida a Survivor, Expedición Robinson. A varios años de su última aparición en la pantalla chica, el reality de supervivencia, conducido por Marley , tuvo su debut este lunes y presentó a los 25 hombres y mujeres que competirán por un gran premio millonario. Entre ellos se encuentra Gabriel Velázquez, un joven cuya historia de superación logró que más de uno simpatizara con él.

“Cuando estoy nervioso se me contrae la parte derecha y me cuesta mucho”, indicó el muchacho al comienzo del programa, mientras se encontraba tomando el jugo de un ananá con sus compañeros en un intento de saciar la sed. Ante esas palabras, el jugador oriundo de Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, indicó: “Mi sueño es tener un gimnasio y dar consejos para mejorar cada día”. En ese sentido, el preparador físico de 25 años explicó: “Yo tengo una discapacidad llamada hemiplejía espástica, que es una parálisis de medio cuerpo”.

A la hora de referirse a su condición, Gabriel dejó en claro que esto no iba a ser un impedimento para seguirle el paso a sus compañeros. “Quiero demostrar que por más dificultad que tengas en la vida, o lo que tengas, se puede lograr y obtener el objetivo que uno quiere”, expresó el paratleta. Además, se mostró bastante positivo ante la idea de quedarse con el título del certamen de supervivencia, pese a que en otro momento reconoció que le puede llegar a resultar difícil a la hora de escasear la comida en el lugar: “Yo creo que puedo ser ganador, siempre me esfuerzo en todos los sentidos para dar lo mejor de mí”.

El joven participante entrena en su tiempo libre pese a su discapacidad
El joven participante entrena en su tiempo libre pese a su discapacidad

“La verdad tengo un hambre, unas ganas de comer un guiso o un arroz con pollo. Yo soy de comer mucho y bien”, señaló respecto a la debilidad que le puede jugar en contra al jugador conocido como Torito, quien quedó en la tribu Norte, también conocido como el equipo rojo, junto a Agustín Monzón, Agustín Pérez, Martín Collate, Fiorela Fraccaro, Inés Lucero, Juan Pablo Busilachi, Julieta Clemente, Martín Lobo, Malena Kerschen, Maru Corona y Tomás Piñero.

"Yo creo que puedo ser ganador", indicó el preparador físico ante la idea de quedarse con el título
"Yo creo que puedo ser ganador", indicó el preparador físico ante la idea de quedarse con el título

Otra de las figuras que emocionó en su presentación fue Braian Zárate. Con tan solo 28 años, el hombre se dedica al rubro gastronómico donde ocupa el cargo de empleado administrativo. Con el fin de entrar a esta competencia, el participante dejó a su hijo Oliver, quien tiene tan solo un año y ocho meses, con un objetivo claro: sacarlo de su barrio y “tener mi casa propia”.

Yo no vengo acá por la fama ni nada, yo vine para darle una mejor vida a él. Lo extraño un montón, estoy acá por él”, sentenció el participante oriundo de Villa Fiorito que cautivó con su dura historia de vida.

Así fue el inicio del reality.

El inicio del naufragio de los participantes (Video: Survivor, Expedición Robinson - Telefe)

En su primera emisión, el conductor irrumpió el sueño de los jugadores, quienes pasaban la noche en el pueblo de Capurganá, Colombia, para cambiar el rumbo de las cosas. Sin medir la intensidad del programa, Marley les indicó a los concursantes que debían enfrentarse a su primer desafío, el cual consistía en lanzarse de un barco a dos balsas llenas de provisiones que podían llevarse con ellos.

Con los elementos que podían trasladar en sus manos, los flamantes náufragos se dirigieron a la isla ubicada en el Tapón de Darién, una de las zonas más peligrosas para los navegantes. No fue para nada sencillo, ya que cada uno debió moverse a su ritmo para llegar a tierra firme y dejar en claro su valía ante la competencia. Esto llevó a más de uno a dejar al descubierto sus personalidades, entre ellos Janet, quien aseguró tenerle fobia al agua luego de sobrevivir a una inundación.

Después les llegó el momento de dividirse en bandos, los cuales tuvieron que completar el siguiente reto: hacer una fogata. Fue bastante complicado, ya que todo debió prepararse con elementos existentes en la naturaleza. Y por si fuera poco, el calor de las llamas no le hizo bien a varios, entre ellos a Braian, que debió tomarse unos minutos para recomponerse.

Guardar