Argentina se coronó bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia en tiempo extra con un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. El partido, disputado en el estadio Hard Rock de Miami, estuvo marcado por problemas en el ingreso al recinto que dejaron a muchos aficionados afuera pese a tener sus boletos.
La final del torneo se complicó desde el principio, con multitudes varadas fuera del estadio debido a que las puertas estaban cerradas. Según informaciones de varios medios, esto causó escenas de angustia entre los hinchas, y también hubo personas desmayadas y niños que estallaron en llanto.
Este panorama se tradujo en los rostros de los hinchas que habían asistido al estadio a alentar a la Selección, pero también en Argentina, en los hogares y en las calles donde se vivió un clima de incertidumbre. Finalmente, el triunfo significó el cuarto título para el entrenador Lionel Scaloni, que consolidó su liderazgo al frente del equipo argentino y así el combinado local logró mantener su racha ganadora y sumar un nuevo título continental a su historial deportivo. Desde la cancha y desde sus casas, personalidades de la música, del espectáculo, del periodismo y de las redes no quisieron estar ausentes en los festejos y así lo reflejaron en sus redes sociales.
Como se realiza en cada evento de suma importancia, un artista de gran calibre es elegido para entonar el himno de su país. En esta oportunidad le tocó a Abel Pintos abrir el partido para cantar el Himno Nacional y consiguió emocionar tanto a los fanáticos como al conjunto albiceleste en la final del evento. En las últimas horas, el cantante subió a sus redes sociales un video en el que compiló distintas imágenes de este momento que quedará marcado a fuego en su carrera y en su vida.
Allí se lo pudo ver en momentos de su llegada al estadio, durante los ensayos de lo que fue después la presentación y el saludo a Karol G, quien realizó el mismo cuadro, pero para la selección colombiana e, incluso, Abel mostró el VIP desde donde disfrutó de cada una de las instancias del encuentro, pasando por un paneo de la participación en la previa que transmitió Telefe, junto con Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt.
El periodista y conductor de La Peña de Morfi (Telefe) Diego Leuco también se hizo presente en la cancha y le realizó un reportaje unos instantes antes de la salida de Abel para interpretar la canción patria.
Soledad Pastorutti también resultó ser una de las argentinas que tuvieron una participación durante la jornada, ya que en la previa del encuentro fue entrevistada por los medios y su imagen salió en las pantallas ubicadas en el estadio, donde aprovechó y se sumó a la arenga en favor de los dirigidos por Scaloni.
La alegría y emoción en el rostro de Nicolás Occhiato era indisimulable. El referente de Luzu TV llegó incluso a pisar el césped y acompañar a los jugadores y sus familiares en el festejo, además de poder charlar con algunos de ellos. Exultantes, las palabras se entrecortaban y resultó difícil poder hilar una conversación, pero como en algunas circunstancias, la prolijidad quedó de lado cuando el sentimiento por la camiseta era inmenso.
Eugenia China Suárez fue otra de las figuras argentinas más destacadas que se hizo presente en el estadio y no quiso perderse ninguna de las instancias del cotejo. Sin embargo, al compartir las instantáneas, uno de los comentarios que llamó la atención fue el de una de sus seguidoras, quien en modo hate le reprochó que era una “Figureti”. Lejos de pasar por alto esa palabra, la actriz y cantante contestó con ironía: “La próxima te invito, no te enojes”.
Acompañando a Marley en la edición especial del ciclo Por el Mundo, que cubrió cada una de las instancias del torneo, se encontró Vicky Xipolitakis. La modelo y celebrity local se mostró todo el tiempo exultante, y no pudo contener sus exclamaciones de alegría en momentos en que la Argentina se puso en ventaja en el segundo tiempo suplementario.
Quien lo vivió desde su casa, pero con una pasión que traspasaba las pantallas fue El Polaco. El cantante de cumbia siguió todo el partido parado al lado del sillón, mientras Barby Silenzi lo filmaba con su teléfono para dejar registro de la pasión con que acompañaba a los jugadores, para estallar en gritos y abrazos en el momento en el que el árbitro decretó el final del partido.