Después de su grabación con Pity Álvarez, un músico de Viejas Locas sigue estrenando temas de su proyecto

Gabriel Prajsnar, último bajista del histórico grupo de rock, está adelantando más canciones de su álbum solista a editarse en 2025. Esta vez, lanzó “No me voy a dormir” junto con su videoclip. En diciembre había editado “Sigue el Rock N’ Roll” con la voz del líder de Intoxicados

Guardar

Nuevo

Gabriel Prajsnar - No me voy a dormir

En diciembre pasado y silbando bajito, la voz de Cristian Gabriel Pity Álvarez Congiú volvió a sonar en una canción nueva. Fue a través de Gabriel Prajsnar, bajista de la última formación de Viejas Locas, quien lo invitó a que grabara versos en el pegadizo “Sigue el Rock N’ Roll”. Esto marcó la vuelta formal a la música del artista, algo que se había escuchado por última vez en 2018, cuando Juanse estrenó “Mismo camino” en compañía del también líder de Intoxicados.

Se sabe: en julio de aquel año, Pity quedó preso tras dispararle a Cristian Díaz, quien murió en el acto. Primero estuvo en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza y luego cumpliendo una domiciliaria con tobillera electrónica. Esto fue revocado en marzo de 2023 por los jueces Juan Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, quienes además suspendieron el debate oral al considerar que no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. Asimismo, los magistrados ordenaron que sea sometido a informes trimestrales para conocer la evolución de su estado de salud y establecer si, en algún momento, está en condiciones de ser juzgado por el delito de homicidio simple.

Así las cosas, mientras Álvarez continúa con su rehabilitación, Prajsnar hace lo propio con el devenir de su álbum como solista. Tras la canción con Pity, ahora lanza el tema “No me voy a dormir” con su respectivo videoclip. “Va a estar incluida en el disco que estoy grabando y que sigo lanzando de a singles hasta completarlo”, le cuenta Gabriel a Teleshow.

La canción, que además de Prajsnar contó con el aporte de otro ex Viejas Locas como Matías Mango (en piano y hammond), Pablo Varela (guitarras), Darío Recúpero (batería), Sara Elizabeth Gallardo (coros) y Toche Benvenuto (guitarra española), es una balada rockera bañada de un cálidomid-tempo que, en un punto, remite a los Ratones Paranoicos de “El reflejo”. En el clip, se ve cómo Gabriel recibe un misterioso maletín que luego abrirá para hacerle un regalo a una chica que se encuentra en un bar. De ahí saca un reloj de mano que ella recibe gustosa, pero un rato después se lo da a un músico callejero que luce igual al dealer de la primera escena. Toda una metáfora en torno al tiempo, el uso que le damos, su paso fugaz y sus vueltas.

Pity Álvarez junto a Gabriel Prajsnar en la grabación de "Sigue el Rock N' Roll" (Instagram)
Pity Álvarez junto a Gabriel Prajsnar en la grabación de "Sigue el Rock N' Roll" (Instagram)

“El tiempo vuelve siempre al mismo lugar. Por eso esa especie de dealer de tiempo es el mismo que después aparece como músico callejero. Creo que las imágenes le hacen sentido a la letra, está bien planteado. El tiempo es algo que termina curándolo todo por default. Uno a veces está en un desamor o pasando un mal momento, y son cosas que solo el tiempo las puede arreglar. Está bueno tenerlo en cuenta porque, en estos momentos de ansiedad, a veces se nos pasa por alto”, reflexiona el músico.

“El disco ya está casi todo grabado, me falta algún que otro detalle para luego terminar lo que es la edición y la mezcla. De acá a fin de año saldrá algún adelanto más y la idea es que salga en 2025 para tocar todo lo que se pueda, presentando el disco por todos lados. Además, tenemos la intención de editarlo también en formato físico, posiblemente en vinilo”, adelanta Prajsnar.

El venidero disco incluirá, claro, la canción con Pity. “Pasa la luna, pasa el sol / pasa el invierno, también el calor / Pasen amigos, que suena el rock n’ roll”, entona Álvarez en “Sigue el Rock N’ Roll”, fuerte y al medio. El líder de Viejas Locas e Intoxicados grabó la voz y también una guitarra rítmica. Al igual que el resto de las canciones del álbum de Prajsnar, este también fue grabado en el estadio El Vitreaux, ubicado en el barrio porteño de Floresta. “Esta canción la compuse yo y cuando la escribí, dije: ‘Estaría re bueno hacerlo con Cristian’. Inmediatamente, se lo propuse y surgió la posibilidad de hacerlo. Y creo que quedó buenísimo”, se despide Gabriel.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias