Las Trillizas de Oro son un ícono emblemático en la cultura popular argentina. A temprana edad, el trío de las hermanas María Eugenia, María Emilia y María Laura Fernández Rousse supo encantar a la audiencia con su personalidad burbujeante y su aspecto idéntico, pero con personalidades únicas. Ahora, rodeadas de una extensa familia y una carrera que rindió frutos, las tres mujeres celebran sus 64 años con muchísima alegría y, en diálogo con Teleshow, compartieron sus mejores memorias.
En 1968, el trío ganó popularidad entre los argentinos al aparecer a los 8 años en Sábados Circulares, un programa muy exitoso en ese momento, donde se robaron el corazón de la audiencia gracias a su talento vocal. Después, se dedicaron a grabar discos, participaron en películas y programas de televisión, y también fueron las coristas más destacadas del famoso Julio Iglesias. Sin embargo, llegó un momento en el que pusieron una pausa en su carrera y decidieron formar sus propias familias, las cuales las acompañan en sus nuevos objetivos.
A la hora de elegir uno de sus mejores momentos juntas, las artistas marcaron a este medio sus diferencias. “Tenemos recuerdos distintos entre las tres”, confesó Emilia, entre risas, a este medio. Por su parte, uno de sus mejores recuerdos de la infancia fue con su abuela Memé, quien vivía en un edificio enorme al frente de Parque Avellaneda, que en donde las cruzaba en verano les daba uvas. “Cada vez que como uvas verdes me acuerdo de ella”. Por su parte, Laura señaló que para ella las navidades en una quinta de Pilar, donde disfrutaban en familia, es uno de sus momentos favoritos. Eugenia, por su parte, confesó su elección por los veranos en la Costa: sus abuelos tenían una casa en Punta Mogotes y de allí tiene los recuerdos más entrañables.
Entre las mejores anécdotas juntas, Emilia destacó una en especial. “Nos cambiábamos entre nosotras en el colegio, por supuesto. Nos sentábamos una atrás de otra y la profesora del secundario sabía que la primera era Emilia, la segunda era Laura y la tercera, Eugenia. Pero un día Emilia no era ella y tenía el documento de Laura. Un día tuvo que pasar al frente Emilia, que era Laura, y la profesora le decía ‘¡vos sos Laura!” y ella le decía que no… ¡Una genia! ¡Se hacía pasar por las dos!”, recordó, divertida.
Al ser idénticas, su apariencia llamaba la atención a donde fuesen. Eugenia mencionó su paso por el Líbano, durante su gira con Iglesias, como uno de esos episodios desopilantes. “Fuimos a comprar algo que necesitábamos, entramos Emilia y yo, Laura se quedó afuera, y de repente la señora cuando fuimos a pagar no podía creer que éramos mellizas. Cuando Laura entró y vio que éramos trillizas casi se desmaya…”, recordó, incrédula, ante la reacción de la comerciante.
Laura también hizo mencionó cómo su parecido lo utilizaban para hacer divertir a su familia. “Cuando nació Mili, la primera hija de Emilia, se confundía porque le decíamos ‘¿venís con mamá?’ y las tres le abríamos los brazos. No sabía qué hacer”, señaló la artista, divertida. A su vez, reconoció que les gusta hacer lo mismo con sus nietos: “‘¿Venís con Iaia, Coca o Meme?’, les decimos que es así cómo nos llaman los nietos, y no saben qué hacer”, contó, con humor.
Un cumpleaños multiplicado por tres
A la hora de hacer un recuento de los momentos más felices que compartieron, las trillizas dejaron en claro que coincidían en algo: su cumpleaños número 18. “El mejor fue con Julio Iglesias. Llegamos a Madrid en 1978, fuimos a Venezuela y nos tocó volver en julio y la pasamos bárbaro”, comentó Emilia.
“La pasamos genial”, explicaron las tres al rememorar el momento en que cumplieron 18 años y tuvieron la oportunidad de vivirlo en compañía de sus padres, su abuela, su tío y hasta quien era su representante.
En esta oportunidad, su cumpleaños será celebrado a la distancia. Por su parte, Laura le comentó a este medio que va a ser “tranqui con mamá, hija, marido y nietos”. Mientras que Eugenia reveló que estará acompañada de su marido, su hija Laura, su yerno Eugenio, como también con su hermana y Clemente Zavaleta.
“Yo siempre digo que no cumplo años, ellas son las que cumplen, pero tengo que festejar con ellas. Ellas van a soplar las velitas, yo no”, comentó, entre risas Emilia.
Su regreso al ojo público y su vida en familia
Su vínculo se fue afianzando con el pasar de los años, por lo que se las vio no solo criando a sus hijos a la par sino también a sus varios nietos. Viajaron por el mundo e incluso criaron a sus hijos en diferentes lugares. Su relación se volvió tan inquebrantable que logró traspasar las distancias y volverlas a juntar en su tierra natal, donde residen actualmente.
“Mantener a la familia unida es un trabajo. Tampoco es que nos movemos para todos lados juntas. Cada una tiene su independencia”, explicó María Emilia durante una nota realizada a los 50 años de su debut televisivo.
Incluso volvieron a la televisión en reiteradas ocasiones, siendo la última en 2020 cuando se pusieron al frente de un magazine matutino .“Nos llamó Fernando Prensa, que es amigo nuestro y estará en el programa Mañanas nuestras, conducido por Pato Galván por KZO. La contactaron primero a María Eugenia, que es la que siempre dice que no”, señalaron en ese entonces.
“Contó la propuesta y nos pareció bueno volver a la tele después de trece años. Lo último que hicimos fue Estamos como queremos por El Trece. Es interesante estar en KZO, un canal con toda la tecnología, que también se puede ver por YouTube. Será de 10:15 a 14 horas. Vamos a tener que madrugar…”, señaló María Eugenia sobre el ciclo que llevaron adelante hasta su salida, por la cual publicaron un comunicado en su cuenta en X, previamente conocida como Twitter.
“Ante lo acontecido en los últimos días, queremos dejar en claro que el día 3 de agosto todos sabían de nuestro cambio de horario, acordado y avalado por las autoridades luego de varias reuniones, que íbamos a empezar a las 12 horas. Todos nos referimos a la empresa, la producción y por supuesto, nuestro compañero”, indicaron en el texto que subieron a las redes.
Un profundo dolor azotó sus vidas
No todo fue color de rosas para las hermanas, sino que la vida las llevó a enfrentarse a duros momentos. Uno de ellos fue a mediados de 2014, cuando Don Oscar Fernández, su progenitor, falleció en el Hospital Austral de Pilar donde se encontraba internado luego de sufrir una descompensación, a sus 84 años. Tan solo cuatro años más se dio la muerte de Geñi, la hija mayor de María Eugenia que falleció tras darle batalla al cáncer. El impacto dio de lleno con las Trillizas, quienes se mostraron fuertes y salieron adelante a gracias a su amor y apoyo mutuo.
“Fue impresionante el amor de los fans y en las redes sociales. Muchísima gente que pasó lo que estoy pasando yo, así que me ayuda mucho. Como le decía a mi marido, es una nueva etapa que nos toca vivir con mucho amor y con ella que nos va a dar toda la fuerza del mundo para poder seguir bien con nuestros nietos, con mi yerno que es un amor. Tiempo, tiempo…”, expresó la madre de la joven al regresar a ciclo matutino. “En familia, lo triste se divide y la celebración se multiplica. Estamos Bien”, señaló por su parte María Emilia.
El fallecimiento de su hija mayor continúa doliendo como si se tratase el primer día de su partida. Pero tal como mencionó en ese entonces, el apoyo y cariño de su familia la ayuda a salir adelante. Incluso recordarla le permite sentirse más cerca de Geñi, a quien homenajeó hace tan solo unos días en las redes. Desde Madrid y junto a una de sus hermanas y a una amiga, la trilliza María Eugenia compartió qué plato cocinó para recordar a la joven.
“Íbamos a salir a comer, nos habían hecho un programón. Estábamos diosas vestidas y… ¡están cansados los nenes!”, señaló, fingiendo estar enojado, al explicar que ninguno de sus acompañantes de viaje quisieron salir. “Están cansados y Coquita empieza a cocinar”, explicó mientras hacía alusión a su apodo, ya que fue ella quien puso a prueba sus habilidades culinarias para realizar una comida bastante significativa en su vida.
Al enseñar el contenido que se encontraba en una de las ollas, les comentó a sus acompañantes: “Lo comí con Geñi en Dubai. Son como si fueran unas habas... acá adentro hay tres habas”. “¡El olor de Geñi!”, indicó Emilia, quien era su madrina, con humor, a lo que su hermana le comentó que “el olor de Geñi me hace acordar a Dubai”. “En honor a ella vamos a comer”, indicó mientras terminaba de preparar la cena, a lo cual la tía de Geñi se unió al plan sin pensarlo dos veces.
El nuevo proyecto de las Trillizas
Además de su gran dedicación por su familia y ellas mismas, las hermanas continúan dando rienda sus sueños. Hace unos meses atrás decidieron apostar por un nuevo proyecto: su propio perfume. Una vez más trabajando codo a codo, las hermanas pusieron todo de sí para sorprender a sus fanáticos.
A través de su cuenta oficial, el trío compartió un clip en el que se las ve disfrutando de la experiencia. En un intento de encontrar el punto medio entre el aroma dulce y el cítrico, las tres conductoras pusieron a prueba su sentido del olfato para obtener la fragancia que tanto quería. “¡Es este!”, gritaron y se dieron un fuerte abrazo al conseguir el resultado que anhelaban.
“Tuvimos que buscar la mezcla perfecta que nos diferencie, porque ya saben… somos parecidas pero diferentes”, señalaron en el posteo que realizaron a principios de año.