El duro momento de Benito Fernández: información exclusiva sobre la situación del diseñador

Entre rumores de quiebra de su empresa y mientras atraviesa un problema de salud, Teleshow accedió a la palabra de su encargada de prensa, Mariana Metzger

Guardar

Nuevo

El difícil momento de Benito Fernández (LAM. América)

El reconocido diseñador de moda Benito Fernández enfrenta una crisis económica de gran magnitud que lo podría llevar a la bancarrota. Según se reveló en LAM (América TV), el destacado modisto, conocido por su enorme influencia en la industria y con gran presencia mediática, no podría estar en condiciones de pagar las indemnizaciones correspondientes a sus empleados, y circularon imágenes de su hijo maltratando a una de sus empleadas, lo cual desencadenó una serie de demandas judiciales en su contra.

En medio del revuelo por el estado público que tomó esta situación, Teleshow se comunicó con el círculo íntimo de Fernández, que dio su versión del caso: “Benito, por recomendación profesional, desde hace algunos días está incomunicado, sin teléfono ni redes sociales, ya que tuvo una internación de días por stress en el Sanatorio Otamendi”, expresó su encargada de prensa, Mariana Metzger. “Ya le dieron el alta, pero está con chequeos permanentemente. En el trabajo solo está atendiendo sus compromisos de alta costura”, agregó.

De acuerdo a su testimonio, “Benito está atravesando una situación complicada como todas las pymes del país, pero no está pasando por una situación de quiebra”. En este sentido, refirió “un tema de readecuación de su marca, no se vende el prêt-à-porter como en otros momentos, y por eso Benito estaba evaluando cómo manejar esto. Además se ha sumado el tema de su salud e incomunicación”.

Benito Fernández está recuperándose de un cuadro de stress
Benito Fernández está recuperándose de un cuadro de stress

La encargada de prensa también habló de las acusaciones a Lucas, el hijo de Benito. “Lamentablemente, con la poca experiencia en la empresa, Lucas tuvo un exabrupto con las empleadas de los locales, situación que Benito desconoce. Pero Lucas próximamente tratará de recomponerlo y disculparse primero, y en privado, con las empleadas. La situación de su papá lo desbordó y se manejó mal”, argumentó Metzger.

Respecto a los próximos pasos, señaló: “El viernes, Benito Fernández tiene en agenda las citas de alta costura, y por ahora todo seguiría en pie. No sé si el profesional que lo atiende recomendará otra cosa tras el altercado que hubo con lo del hijo”, concluyó su agente de prensa. En el mismo sentido, Soledad Solaro, amiga del diseñador, reveló un encuentro reciente para dar cuenta de la mejora del modisto: “El lunes almorcé con él, compramos telas y a nivel energía y ánimo está super bien. Lógico que con ese pico fuerte de stress con controles y cuidado ”, destacó la modelo

La información que preocupó a todos

Luego de abordar el tema en LAM, tomó la palabra Matilda Blanco, quien trabaó con el diseñador en varias oportunidades: “Traté de comunicarme con la familia, con la exmujer, con los hijos, con Benito, con su exasistente que está viviendo afuera y hay mucho hermetismo y nadie quiere decir nada, entonces todo el medio de la moda está pensando qué le pasa a Benito, si está mal de salud. Él es una persona que le escribís y te contesta tres segundos antes de que vos se los mandes, y es rarísimo porque no lee los mensajes directamente”.

Respecto del presente la panelista invitada reveló que “Benito se vio en una época bastante desbordado por todo lo que pasó económicamente en general en el país, y a la moda le tocó realmente de cerca y Benito fue uno de ellos”, al dejar en claro el presente de la marca de Fernández en la Argentina.

Local de Benito Fernández

Ángel de Brito, el conductor del programa, presentó una serie de videos, en los que se podía ver uno de los locales de Benito ya cerrados al público. “Quedó solo el de Palermo. Esto pasó hace poco y empezaron a comunicarse con nosotros los empleados, contándonos distintas situaciones, algunas de maltratos, otras de falta de pago”, expresó el conductor.

Tras ello, se emitieron unas imágenes que dan cuenta del momento en que una empleada de Fernández exigía un documento que confirmara su despido, mientras Lucas, el hijo del diseñador, le respondía de manera tajante que ya no formaba parte de la empresa. De Brito añadió que esta empleada fue posteriormente detenida por la policía tras una acalorada discusión con el joven.

El conductor, además, continuó detallando que “me cuenta una persona que trabaja en el local que quedó abierto que Benito está quebrado, que no está pagando las indemnizaciones a los empleados de muchos años que han dejado de ser parte de la empresa. Primero les dijeron que esto estaba complicado porque Benito estaba internado, esa fue la primera explicación. Que tenía una arritmia, que estaba deprimido, les fueron cambiando las versiones. Y en las últimas horas lo vieron en Gardiner cenando con Soledad Solaro”.

Yanina Latorre, panelista del ciclo, añadió que la precaria situación económica de Fernández lo llevó a ser hospitalizado durante un día. Relató que el diseñador canceló una cena que tenía programada debido al estrés de la situación, lo que evidenciaría el grado de presión y tensión que está enfrentando.

De Brito, en tanto, volvió sobre el tema de los despido en los locales, asegurando que ”todas las chicas que están son de muchos años, el hijo se está encargando de los despidos y hay mucha preocupación sobre el tema porque las cuatro chicas son sostén de familia, que trabajaron 8 o 10 años con él” concluyó el conductor de LAM.

Guardar

Nuevo