A menos de una semana de la definición de Gran Hermano 2023 que dará al ganador de la temporada, les tocó a Bautista, Emmanuel y Nicolás recibir el apoyo de los exparticipantes para que sean sus jefes de campaña de cara a la gran final. Isabel, Chula y Licha fueron ingresando de a uno a la casa, después de que Santiago del Moro pidió el Congelados para los finalistas, y hacia el final se enteraron que ellos iban a ser parte de su equipo para pedir que la gente los vote.
La primera en tener su ingreso fue La Queen, quien tuvo la posibilidad de dar el shock inicial a los concursantes sobre qué iba a ocurrir. Con una corona en la cabeza y un atuendo muy sexy, apareció recriminándole con humor a sus excompañeros. “¿Dónde está mi valija? ¡Vos la tenés seguro!”, comentó, mientras se le tiraba al uruguayo encima con poses de diva, le hacía pucherito al modelo y lo pinchaba al estilista con que ella era “la única reina”. Un momento a pura energía, tal vez demasiada, en el que que terminó en el SUM junto a los sobres que contenían a quién iba a estar apoyando cada uno.
Unos minutos después Chula ingresó casi en el mismo modo que su compañera. Comenzó felicitando y saludando a los finalistas con efusividad, mientras bromeaba sobre el corto tiempo que había pasado en la casa. “Yo soy la que se fue porque extrañaba a los hijos”, se presentó, divertida mientras jugaba con la posibilidad de volver a irse por sus criaturas. Bailando y cantando, imitando a Moni Argento de Casados con hijos, la mujer dio show y la siguió a Isabel en el SUM.
El último al que le tocó volver fue a Licha. “Estoy renervioso. Me tiembra el ojet…”, confesó, con exabrupto incluido. El musculoso saludó a los jugadores, que continuaban paralizados por el congelados, y les dedicó palabras de afecto. “No puedo decirles lo orgullosos que estoy de ustedes”, aseguró, mientras destacaba el trayecto que recorrieron, como la decena de placas de nominados a las que sobrevivió Emma.
El reencuentro de los seis, con los recién llegados encerrados en el baño del espacio de usos múltiples, terminó con todos a los abrazos, besos y festejos. Un momento que a esta altura, y con las varias oportunidades en las que fueron entrando los exjugadores a la competencia, pareció carecer del efecto emotivo de otras veces aun cuando la llegada de los tres se daba el marco del desenlace del reality.
Los últimos minutos de la emisión estuvieron dedicados a definir las duplas. Después de marchas y contramarchas acerca de si los finalistas elegían los sobres o eran los ingresantes los que tenían que hacerlo, el conductor les pidió a los últimos que entraron que revelen el contenido de cada envoltorio. El destino quiso que Carla quede emparejada con Emmanuel, Bautista con Isabel y Lisandro junto a Nicolás.
El conductor que los equipos, además, estarán participando estos días por varios premios y les terminó pidiendo que comiencen de inmediato con su campaña para el ganador de la competencia. Todos fueron al box de intercambio y recibieron, tal como sucedió la temporada pasada, remeras para que usen todo el tiempo con los números de teléfono de cada uno.
Las redes no pararon de comentar cómo quedaron los grupos. Hubo festejos de parte de los seguidores de Los Bros con que dos de sus integrantes queden unidos en esta instancia, así como de quienes apoyan al cordobés. Chula se había manifestado en varias oportunidades en contra del grupo de varones que llegó bien lejos en el juego. Mientras que la pareja de Bautista e Isabel no dejó de levantar suspicacias, sobre todo por el perfil sensual de la concursante y el falso casamiento que tuvo él con su novia, Denisse.