La Selección Argentina se enfrentó a Perú en el cierre del Grupo A por la Copa América 2024, disputada en Estados Unidos. El encuentro, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, terminó con un triunfo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni por 2 a 0, gracias a un doblete de Lautaro Martínez. La victoria no solo aseguró la clasificación de Argentina a los cuartos de final, sino que también fue un espectáculo que atrajo a numerosos famosos argentinos.
Entre las celebridades que se dieron cita en el estadio para alentar a la Albiceleste estuvieron Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Marley, Dalma Maradona, Rocío Guirao Díaz junto a su esposo Nicolás Paladini y sus hijos Aitana e Indio, Pico Mónaco, y Diego Torres con su hija Nina. Todos ellos vivieron el partido con gran pasión y emoción en el Hard Rock Stadium de Miami, el primer recinto con césped natural que el equipo de Lionel Scaloni jugó en este certamen.
Marcelo Tinelli, conductor del Bailando y fanático de la Selección, compartió en sus redes sociales la previa del encuentro, mostrando su entusiasmo y apoyo incondicional al equipo. Para Tinelli, el partido tuvo un significado especial ya que su pareja, Milett Figueroa, es peruana, lo que añadió una cuota de particularidad al enfrentamiento.
Susana Giménez, quien había llegado a Estados Unidos pocas horas antes del partido, también asistió al estadio. Aunque evitó subir imágenes a sus redes sociales, la conductora dialogó con la prensa antes del encuentro y expresó su amor por el equipo nacional y su admiración por Lionel Messi y su madre, Celia Cuccittini. Recordó, además, su experiencia en la Copa Mundial de 1978 durante el gobierno de facto en Argentina.
La diva reveló su fervor al alentar a la Selección, narrando cómo vivió el partido contra Chile desde su casa. “El otro día los vi con Chile por televisión y estaba como loca gritando arriba de los sillones de mi casa”, contó Susana, dejando en claro su pasión por el fútbol y por el equipo de Scaloni. Aunque no planea quedarse en Estados Unidos para todos los partidos, fue tajante sobre su intención de volver si Argentina llega a la final: “¡Vuelvo! Por supuesto. Es la bandera de la Patria mía”, afirmó entre risas.
En tanto, en el sector vip posaron Marley junto a Rocío Guirao Díaz, quien luego se mostró con Nicolás Paladini y sus hijos, Aitana e Indio. Además, se los pudo ver a Pico Mónaco, y Diego Torres con su hija Nina también siguiendo las alternativas del equipo nacional. Por su parte, Dalma Maradona publicó en sus redes sociales un video desde una de las tribunas del estadio agradeciendo la invitación a la Conmebol. Además, también se hizo presente en el estadio el empresario argentino Gerardo Cea, dueño de Prima Pasta, restó fundado hace más de 30 años en Miami.
Lali Esposito y Paula Chaves también alentaron a la Selección
Paula Chaves, desde su casa y con una imagen en primer plano de Lautaro Martínez en su televisor, hizo un posteo en el que reflexionó: “Es el momento de hacer esas preguntas boludas…”. A continuación, quiso saber: “¿Por qué no dejamos ganar a Perú si ya estamos adentro? ¿Es Orside u Offside? ¿Messi está lesionado o lo cuidan para que esté descansado? Scaloni lo ve solo, ¿puede tener acompañante?”.
Mientras tanto, Lali Espósito hizo un paneo sobre la imagen que mostraba la previa del encuentro entre Argentina y Perú, para luego hacer hincapié en el menú que estaba preparando para cenar durante el duelo al ritmo de “Vamos, vamos Argentina…”. La duda es si estaba sola o acompañada por su novio Pedro Rosemblat.
Recordemos, que el 18 de diciembre de 2022 marcó un antes y un después en la carrera musical de Lali Espósito: fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial de Qatar ante Francia donde la Selección logró la tercera Copa del Mundo en su historia.