Volvió a sonar el teléfono rojo en Gran Hermano: atendió Bautista y tuvo que definir su futuro en segundos

El recurso, que varias veces se utilizó en esta edición del reality, dejó a todos sorprendidos a días de la final

Guardar
Bautista atendió el teléfono rojo en GH (Telefe)

En la gala de este último lunes, Santiago del Moro sorprendió al anunciar que el teléfono rojo de Gran Hermano (Telefe) sonaría por última vez. El tiempo fue pasando y la charla giró alrededor de Martín Ku, el Chino, quien fuera el último eliminado de la casa. Finalmente, este suceso se concretó en los últimos minutos de El debate, lo que aumentó la tensión en el programa y generó expectativas respecto de las consecuencias que tendría atenderlo.

Ya eran los primeros minutos del martes cuando finalmente sonó el teléfono y Bautista Mascia fue el primero en contestarlo. A pesar de los riesgos de esta acción, el joven no dudó y asumió el desafío, plenamente consciente de que podría afectar su permanencia en el reality show, teniendo en cuenta que quedan apenas días para la gran final de esta edición, la más larga de la historia realizada en la Argentina.

Tras levantar el tubo, la voz de GH explicó: “Te cuento, atención, eh. En instantes, Santiago te va a contar de qué se trata el llamado que acabás de atender. Suerte. Abrazo”. La cara de incredulidad del participante era indisimulable, en tanto que sus compañeros de convivencia también se mostraron perplejos. Para alegría de todos, apenas tuvieron tiempo de intentar determinar qué ocurriría, cuando el conductor se comunicó con la casa y abrió el sobre rojo correspondiente.

Fue entonces que Del Moro explicó: “Bauti, atendiste el teléfono rojo, escuchame. Quien atienda el teléfono rojo, ese que sonó recién, va directamente a placa el domingo. Estás en placa, no vas a participar el miércoles -día de la prueba del líder-, salvo que quieras cederle tu lugar a alguien. Es decir, ¿vas vos o mandás a alguien? Lo podés mandar a Nico, a Emma o a Darío a placa, ¿qué vas a hacer?”. El silencio en la casa fue total, y las caras de asombro por la posibilidad de sentenciar a alguien a días de la definición fueron notorias.

Santiago del Moro contó cómo sigue la recta final de Gran Hermano

Al momento de intentar ganar tiempo para pensar su decisión, el cantante uruguayo consultó cuánto tiempo tenía para dar una respuesta, ante lo que se le informó que debía hacerlo en ese instante. Tras ello, comenzó mirar a sus tres compañeros, uno por uno, en silencio. La respuesta no tardó en llegar: “Voy yo a placa”, haciéndose responsable de la sentencia que el teléfono rojo iba a aplicar.

Fue entonces que Del Moro explicó: “Bautista, estás nominado entonces para el próximo domingo. Ya el ‘Bautista al 9009′ lo tenés en la frente”, para luego aclarar que “resta entonces jugar el miércoles con Darío, con Emmanuel y con Nicolás. El miércoles, uno de ustedes tres ya va a ser finalista. Los veo el miércoles”, dando por finalizada la comunicación. La primera reacción de Nicolás fue abrazarlo y recordarle: “Tenés unos huevos así”. El joven de Ramos Mejía se refería a que el urugayo se había hecho cargo de la situación, en tanto que Emmanuel continuó en silencio sin terminar de entender lo que acababa de ocurrir. Darío, por su parte, también quedó a un costado, sin emitir palabra al respecto.

Cabe recordar que hace solo unos días, Santiago Del Moro revelo cuándo será la final del ciclo: “La final de Gran Hermano será el día 7 de julio”, para luego detallar que “el 7 de julio la final, pero el programa termina el 8″, al explicar que habrá “una edición súper especial con notas, más cena, más shows, más emociones y más, un montón de cosas. Así que el 7 quedarán los últimos tres y el lunes será el último programa de este ciclo que ha sido el más extenso en la República Argentina”.

Guardar