Hace varios años que Lucas Corrado, el hijo mayor del reconocido actor Gabriel Corrado, es ambientalista. En la actualidad, el joven de 34 años, graduado en Economía Empresarial de la Universidad Di Tella, desarrolló, junto con su novia Nicole Cini, una plataforma integrada por marcas que trabajan bajo esa misma filosofía.
Todo comenzó en 2015. En ese momento, Lucas viajó a Ámsterdam junto a un amigo y allí se desempeñaron en una cadena de restaurantes. Esta experiencia previa le permitió conocer y enamorarse del estilo de vida europeo. Tan es así que, en 2020, tomó la decisión de regresar y establecerse en el lugar de forma permanente.
En sus redes sociales, Lucas publica videos en inglés y demuestra una gran habilidad para el idioma, tanto escrita como oral. A diferencia de su famoso padre, él eligió estas plataformas para compartir sus logros y su filosofía de vida. Su mensaje promueve el respeto y la igualdad entre todos los seres vivos, destacando la importancia de una vida vegana y consciente.
“Respetemos a todos los seres vivos como iguales, porque un alma es un alma y todos somos iguales. Todos queremos vivir, disfrutar, amar, reír libremente; todos deberíamos tener esos derechos como seres vivos. Respeta la vida, respeta a todos los seres vivos, respétate a ti mismo, respeta nuestro planeta. Expande tu conciencia para alcanzar un nivel superior de conciencia, evoluciona tu realidad. Agradece al universo por tu existencia. Difunde amor y bondad. La vida es una, hazte vegano”, escribió en una publicación del año 2022, que tiene fijada en su perfil, caso como un mantra de vida.
Lucas no solo es un gran orador, sino que también toca la guitarra, lee y medita, atributos que lo hacen destacar entre los millennials y centennials. En uno de sus últimos posteos, donde se lo ve timoneado un barco en la isla de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, citó al reconocido investigador y biólogo marino Jacques Cousteau.
“Libertad es felicidad. El futuro está en manos de quienes exploran y de toda la belleza que descubren cruzando fronteras en perpetuo retroceso, desarrollan por la naturaleza y por la humanidad un amor infinito. Gracias Sardegna por la magia, volveré por más”, escribió.
En la actualidad, el único hijo varón de Corrado vive en Ámsterdam con su novia, quien además es la mejor amiga de una de sus hermanas, María Lucía y Clara. La decisión de mudarse a la capital de los Países Bajos no fue impulsiva. Lucas ya había tenido una experiencia previa en la ciudad, trabajando en un restaurante con uno de sus mejores amigos. Este retorno le permitió reconectar con un entorno que ya conocía y le brindó la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un ámbito que le apasiona.
Su historia combina una sólida formación académica con un compromiso personal hacia un estilo de vida sostenible y ético que asumió de la mano de su pareja y que plasmó en Bluehouse World, una plataforma que agrupa marcas ecofriendly, orgánicas y veganas. La misma, según indicó, está diseñada para facilitar el acceso a productos de consumo consciente, abarcando ropa, cuidado personal, comida y bebidas.
Acerca del proyecto, en la página, Lucas y Nicole dicen: “Bienvenidos a nuestra casa, donde creamos una plataforma para ayudarlos a encontrar el mejor producto para nuestra salud, la de los animales y la del planeta. Crecimos informándonos a través de los libros y de nuestros padres y, más adelante, con Internet y la posibilidad de acceder a una infinita cantidad de información. Nos volvimos más conscientes del impacto que tuvimos en nuestro planeta en función de nuestros hábitos de consumo y producto de nuestra cultura. Entonces nos dimos cuenta de que, sin personas como nosotros, en acción, juntos, no quedaba mucho tiempo para que la belleza de lo que disfrutamos cuando éramos niños pasara a las próximas generaciones donde estarían nuestros propios hijos”.
“Por eso que fusionamos nuestros intereses, conocimientos, estudios y deseos para crear este mercado amante de la tierra para mejorar la creciente economía sostenible y sumar nuestras fortalezas para mejorarla. Somos Bluehouse, el mercado consciente, un centro en línea que brinda a compradores y vendedores despiertos un espacio para interactuar, empoderarse a sí mismos y a nuestra creciente comunidad con medios para cambiar el mundo”, concluyen.