Hace pocos días Marcelo Tinelli estrenó en la pantalla de América, canal que dirige, Primos de América, ciclo en el que se emitió una entrevista que realizó con Lionel Messi antes del debut de la Selección en la Copa América. Después del estreno surgió la versión de que el programa había sido levantado por bajo rating, algo que a través de un descargo que realizó en El run run del espectáculo (Crónica TV), desmintió y contó cómo fue el periplo del programa.
“Primero, no sé de dónde salió esto. Por qué se agrandó tanto una situación sumamente normal. No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América. Lo puse yo y lo saqué yo de la pantalla”, comenzó diciendo, para el ciclo de Lio Pecoraro y Fernando Piaggio.
“Nosotros llegamos el martes a Estados Unidos y teníamos tanto material el miércoles que yo mismo dije ‘hagamos un programa…’. Nosotros vinimos para trabajar en las redes con El Tirri y Fede Hoppe. Dijimos ‘tenemos tanto material, pongámoslo en la pantalla de América ese día, hagamos miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después, el jueves’. Eso era lo único que estaba pautado”, aseguró.
“A partir de ahí, de si llegábamos a tener material para editar, veíamos qué hacíamos, pero lo decidimos el día que veníamos del avión el martes. Sin promoción y sin nada salió el programa. No anduvo bien de rating, es verdad, pero tampoco tenía mucha promoción. No lo dijimos en ningún lado y tampoco estaba pensado para hacerlo en televisión. Juntamos cosas que teníamos de las historias mías y del Tirri y las subimos a la pantalla de América”, explicó.
El animador contó que el inconveniente que tuvieron estuvo relacionado con los derechos de los partidos. “El jueves nos dice Conmebol, claramente, que no podíamos ingresar bajo ningún aspecto… Es más, intentamos ir a cubrir la práctica de la Selección al estadio en el día que fueron a hacer el reconocimiento de campo y nos sacaron. Estaban todos los de ESPN”, mencionó.
“Nos dijeron que los complicábamos y que no podíamos hacerlo bajo ningún aspecto, ni subir a una cancha ni poner imágenes del partido en vivo porque no teníamos los derechos. Entonces para subirlo desde un teléfono, para hacer lo que hacemos en el Instagram, me pareció que no daba calidad televisiva. De hecho creo que hubo dos radios y dos streamings sancionados y no sé si un canal de televisión”, detalló el conductor del Bailando.
“Todos dijimos ‘no lo pongamos al programa’ y yo mismo lo dije. De acá viene que las autoridades de América decidieron levantarlo… No entiendo. Yo soy el gerente de programación y yo dije de hacerlo y en otro momento dije ‘no lo hagamos ahora’”, señaló, para mostrarse dolido por los comentarios que recibió. “No entendí por qué tanto ensañamiento, pero sobre todo de algunos colegas hasta con envidia, resentimiento y un odio, diciendo cosas feas”, aseveró.
“Nosotros estamos cubriendo la Copa América y vamos a seguir haciéndolo. A mí me encanta que me carguen por el pelo, no me preocupa para nada que me digan cosas de la cara. Al contrario, yo no me fijo nada de las personas y yo de eso me río. Me río siempre de todo. Le dije a Leo que era un homenaje por jugar en el Inter de Miami, así que toda esta Copa América voy a tener el pelo rosa”, comentó, sobre su look.
“Nunca entendí este ensañamiento o esto de ‘levantaron el programa’. Decir ‘el fracaso’. No anduvo bien de rating, pero es lógico y no es algo tremendo. Nadie lo levantó, lo levanté yo mismo y como no teníamos el material del partido dijimos ‘no lo hagamos’. No entiendo el ensañamiento muy fuerte de gente amiga, gente colega”, enfatizó.