Preocupación por la salud de Jorge Lanata: “Está intubado y sedado desde el sábado”

Yanina Latorre contó en LAM las novedades sobre el periodista, que permanece internado en el Hospital Italiano

Guardar
Yanina Latorre contó cómo se encuentra Jorge Lanata de salud: "Desde el sábado está sedado" (Video: LAM, América)

En medio del silencio de la familia de Jorge Lanata por la salud del periodista, que permanece internado desde el viernes 14 de junio en el Hospital Italiano, Yanina Latorre dio detalles en LAM sobre las complicaciones que estaría teniendo el conductor en los últimos días.

“Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro, corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable y que, si seguía así, lo iban a dejar irse a la casa para poder participar de los Martín Fierro, que iban a ir a ver viendo cómo estaba la situación”, comenzó diciendo la panelista del ciclo de América -amiga tanto de Lanata como de su familia- quien reemplaza a Ángel de Brito en la conducción de su ciclo.

“Voy a ser cuidadosa con mis palabras. Además, no soy médica y no hay parte oficial. El sábado tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo. Lo intubaron y desde el sábado a hoy él está sedado y está intubado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”, aseveró. “Todos los días dicen ‘mañana vamos a ver cómo está’”, agregó.

Yanina Latorre, sobre la salud
Yanina Latorre, sobre la salud de Jorge Lanata: "Está intubado y sedado" (Foto: PPT, El Trece)

“Preocupa su estado, obviamente. Hoy por hoy sigue intubado. Mañana van a ser más de siete días de este episodio. Hay mucha preocupación y por eso hay tanto silencio. Mucha gente también me está preguntando. Como él es periodista, entiendo que ha contado de otros y me parece que es honesto contar como está él”, aseguró.

“Pregunté si era un estado muy de gravedad, me dijeron que no, pero como están preocupados y viene ya con estos episodios hace un tiempo, no quieren despertarlo y extubarlo hasta que realmente lo vean óptimamente bien. Por eso prefieren tenerlo sedado e intubado”, agregó. Además, se refirió al hermetismo con el que tanto su esposa, Elba Marcovecchio, como los familiares del conductor de Periodismo para todos se están manejando.

“Me imagino que hay mucha preocupación en la familia. Ellos no están contestando, cuesta mucho. Elbita es mi abogada y justo esta semana tenemos que presentar unos escritos. No está laburando. Yo hablé todo el tiempo con el socio de ella, Patricio, porque tenía que firmar papeles de los 49 mil millones de juicios que tengo”, bromeó, sobre cómo la abogada está dedicada por estos días a acompañar de cerca a su marido.

Hacia el final, Yanina Latorre la dedicó palabras afectuosas al animador de Lanata sin filtro, con quien supo trabajar en su ciclo radial. “Lo cierto es que ojalá se reponga. De todo corazón, lo amo a Jorge. Lo adoro. A mí me enseñó todo lo que hago en radio y ojalá se recupere pronto por él y por toda su familia. Es un tipo joven, tiene mucha vida por delante y ojalá pueda estar bien porque él quiere seguir estando bien”, concluyó.

Elba Marcovecchio, la esposa de
Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, acompaña al periodista durante su internación (Foto: Instagram/ @elbitamarcovecchio)

Antes de atravesar este episodio de salud, el conductor venía preparando su regreso a la televisión con su clásico programa de los domingos en El Trece y con fecha estipulada, según él mismo lo confirmó. “Empiezo el 21 de julio, el día en que empieza Susana (Giménez)”, le reveló, al equipo de Ángel responde (Bondi Live). “Ah, vas a competir con Susana”, le señaló Ángel de Brito, sorprendido. “Sí, ya hace dos años que compito con ella. Igual está todo bien, si tengo que perder está todo bien. Para mí es un honor competir con ella”. Además, mencionó que, en paralelo, continuaba con sus otros proyectos, entre ellos la radio, y que aún no tenía en vistas publicar un nuevo libro, después de Óxido: historia de la corrupción en Argentina que presentó en 2023.

Guardar